El PP califica de “error estratégico” la forma en la que el Consell promociona Ibiza en las ferias turísticas | Noudiari.es

El PP califica de “error estratégico” la forma en la que el Consell promociona Ibiza en las ferias turísticas

@Noudiari/ El conseller popular Vicente Roig ha calificado de “error estratégico” la forma en la que el Consell de Ibiza está llevando la promoción de la isla en ferias internacionales como ahora FITUR, “pero que ya se vio en la pasada edición de la World Travel Market, donde la repercusión de las presentaciones de Ibiza en prensa extranjera y especializada fue casi nula, quedándose en el ámbito de la prensa meramente local”, han criticado desde las filas populares en un comunicado.



Roig ha señalado que es algo que ha ocurrido en el stand de Ibiza en las últimas ferias internacionales “tanto si las presentaciones son a cargo de la institución insular como a cargo de los ayuntamientos, y cuya convocatoria debería depender del Consell”.

Tal y como ha señalado Roig, desde el grupo popular en el Consell, se viene denunciando este tema en los últimos plenos, y ha solicitado la convocatoria de la comisión sectorial insular de Turismo o de la Mesa de Turismo para poder abordar temas estratégicos de promoción turística: “El Consell, el pasado mes de julio, disolvió la Fundación Turística dejando a la máxima institución insular, a quien le corresponde la plena competencia de promoción turística, sin un foro reglamentado para poder tomar decisiones y debatir el presente y futuro de la promoción turística de Ibiza. Seguimos sin tener una planificación, una estrategia definida, excepto la mera asistencia a ferias. Las ferias de por sí, si no se dotan de contenido, no se comunican, ni se convocan correctamente, empiezan a ser un mero autobombo del actual equipo de gobiern”, ha explicado Roig.

Críticas por la presentación de la Escuela de Hostelería

La futura Escuela de Hostelería se presentó ayer en Fitur.

Un ejemplo de todo ello, según el PP,  es la presentación de la Escuela de Hostelería por parte del Consell en FITUR, que tuvo lugar ayer, un proyecto que, además, “no cuenta ni con detalle técnico ni con proyecto educativo”. Para Roig, con esta presentación “no hacía falta irse a FITUR, porque se podría haber hecho perfectamente en la Sala de Plenos del Consell Insular como todas las presentaciones que se han hecho en esta edición de Fitur”.

Roig entiende que, como los verdaderos protagonistas que gestionan la parte ejecutiva de recepción y atención al turista, los empresarios han de tener la oportunidad de ofrecer unos estándares de calidad altos, y en este sentido es importante una escuela de hostelería, porque se necesita dar formación y servicio de calidad, teniendo más profesionales en el sector de la hostelería bien formados, “pero no en una escuela cuya financiación, que debería correr a cargo de la consellería de Educació y el Govern, se asuma con fondos a la ecotasa, que pierde así su sentido como impuesto que, según los actuales gobernantes, tiene como objetivo borrar la huella y el impacto que pueda tener el turismo”.

Sometidos al “centralismo de Armengol”

En cuanto a inversiones anunciadas en patrimonio por parte del Govern con fondos de la ecotasa, Roig ha criticado que no haya partida para proyectos propios de Ibiza, demostrando una vez más el aislamiento al que somete el Govern a la isla, y la sumisión del Consell insular que agacha la cabeza y ni tan solo presenta proyectos con fines patrimoniales: “Estamos sometidos al centralismo de Armengol, que es incapaz de llevar a cabo políticas que beneficien a las cuatro islas por igual”, ha finalizado.

4 Respuestas a El PP califica de “error estratégico” la forma en la que el Consell promociona Ibiza en las ferias turísticas

  1. Juan torres Responder

    19 enero, 2018 en 20:24

    Ja ja ja. El Roig este flipa! pero si cuando gobernaba el pp no daban palo al agua. De que va a dar clases este?
    por lo que se lee en prensa, el Consell nunca habia estado tan activo y con tantos resultados. Siga en la oposicion y aprenda sr, Roig.

  2. Mar Responder

    19 enero, 2018 en 21:29

    Por cierto el están de ibiza.es un desastre.gracias

  3. casual Responder

    19 enero, 2018 en 22:30

    Pues salen en todas las fotos y no parece error estratégico.

  4. Nono Responder

    20 enero, 2018 en 9:31

    Si a si va la itv carreteras desastrosas y iluminación a medias viva el socialismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *