El Servicio de Mediación Intercultural de Sant Antoni pone en marcha cinco iniciativas para promover la integración social | Noudiari.es

El Servicio de Mediación Intercultural de Sant Antoni pone en marcha cinco iniciativas para promover la integración social

@Noudiari/ El Servicio de Mediación Intercultural, perteneciente a la concejalía de Servicios Sociales de Sant Antoni, ofrecerá a partir del lunes y durante los próximos meses cinco iniciativas destinadas a promover la integración social.



El lunes, día 15, comenzará un curso de alfabetización para mujeres extranjeras, dirigido a las ciudadanas de habla no hispana que estén empadronadas en el municipio. Para este curso, que se impartirá hasta el 27 de junio, se ofrecen 15 plazas. Las clases tendrán lugar los lunes y los miércoles, y habrá grupos de dos niveles: el inicial se impartirá de 9.30 a 11 horas y el nivel 2, de 11,30 a 13 horas.

El 23 de enero empezarán a funcionar los Espais Familiars, un servicio de acogida y apoyo a familias con hijos de seis meses a tres años en el que se facilita el intercambio de experiencias alrededor de la crianza, mediante actividades de juego libre y dirigido. En estos espacios se llevarán a cabo también charlas y debates sobre educación. La actividad se desarrollará los martes y los jueves. De 9.30 a 11 horas participarán los niños de 6 a 18 meses y de 11.30 a 13 horas los de 19 a 36 meses. En los Espais Familiars se ofrecen plazas para 16 niños.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Por otra parte, el Ayuntamiento oferta 20 plazas para los talleres socioeducativos que comenzarán el día 19 y se alargarán hasta junio. En estos talleres, dirigidos a niños de 3 a 12 años, se promoverán las habilidades interpersonales con una metodología participativa para desarrollar la sociabilidad. Para esta actividad, que se llevará a cabo en horario vespertino, se han organizado dos grupos: de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas.

El servicio de mediación ofrece también un taller de refuerzo escolar para alumnos de Primaria y primer ciclo de Secundaria. El objetivo será mejorar los resultados académicos y el proceso de aprendizaje de los menores, que podrán recibir este refuerzo de lunes a jueves entre el 19 de enero y el 21 de junio. Este taller cuenta con 40 plazas y cinco grupos con diferentes horarios.

Finalmente, el curso de Esfuerzo de Integración ayudará a 15 personas inmigrantes empadronadas en el municipio o con permiso de residencia temporal. Es un curso presencial e intensivo de 40 horas en el que se abordarán contenidos como derechos humanos, valores constitucionales, valores autonómicos, valores europeos, libertades públicas, igualdad de género y lenguas oficiales de Balears. Entre el 28 de marzo y el 5 de abril, este curso se impartirá de 9 a 14 horas. Del 25 de junio al 4 de julio, de 16 a 21 horas.

Todos los cursos y talleres se llevarán a cabo en el Centro Cultural Cervantes, mientras que los Espais Familiars se desarrollarán en el Espai Jove. Los interesados en inscribirse en cualquiera de esta actividades pueden dirigirse a la oficina de Servicios Sociales en la calle Cervantes de 9 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *