Manuel Hernández, nuevo comisario de Ibiza: “La seguridad es cosa de todos” | Noudiari.es

Manuel Hernández, nuevo comisario de Ibiza: “La seguridad es cosa de todos”

@L.Aversa/El nuevo comisario de Ibiza, Manuel Hernández, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en la Comisaría de Vila, al que han asistido la delegada del Gobierno, Maria Salom, y representantes de las instituciones de la isla.

Hernández ha asegurado en su discurso que “la seguridad es cosa de todos y que todas las instituciones y la ciudadanía en su conjunto deben fomentarla”.

Toma de posesión del nuevo comisario de Ibiza, Manuel Hernández.

“Conseguir ser libres y sentirnos seguros es algo que nos compromete a todos y es algo que no podemos dejar sólo en manos de  los profesionales”, ha señalado Hernández con respecto a Ibiza y Formentera.

En esta línea, el nuevo comisario ha asegurado que “es de vital importancia la formación de los niños y jóvenes en el respeto por la convivencia, la diversidad y la libertad”. “En base a estos valores se mejorará en seguridad. Esta debe ser la base de nuestro modelo”, ha señalado.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Maria Salom, ha asegurado que los predecesores dejan a Hernández “un buen legado en cuanto a la situación de los índices de criminalidad de la capital pitiusa”.

Sin embargo, ha destacado que Hernández tiene “una ventaja” al haber trabajado desde febrero de 2016 en la Brigada de Policía Judicial de la misma Comisaría. “El conocimiento previo de las particularidades de la una isla y una ciudad como Ibiza es un valor añadido que te ayudará en estos inicios al frente de la Comisaría”, ha remarcado la delegada.

Los delitos más graves, los que más se reducen 

Salom ha asegurado que desde hace un lustro “las cifras del índice de  criminalidad son muy satisfactorias en ‘Vila’, con descensos generalizados en los indicadores más importantes y que más preocupan a la ciudadanía”, ha dicho.

En este sentido, ha indicado que en 2017, “teniendo en cuenta que la capital pitiusa, como el resto de Baleares, volvió a recibir un número récord de turistas”, el aumento de la población flotante “no ha sido óbice para que el total de infracciones penales se haya reducido un 5,75% durante el pasado año”. En cifras, ha detallado que se ha pasado del 3.771 delitos y faltas en 2016 a 3.554 en 2017.

La delegada de Gobierno, Maria Salom, en la toma de posesión del nuevo comisario de Ibiza.

Además, la delegada ha destacado que “los delitos más graves son los que más se reducen, hasta un 6,95% y, dentro de éstos, los robos con violencia o intimidación caen un 8,57%, y los delitos de malos tratos se rebajaron durante los pasados 12 meses un 12,66%”.

No obstante, ha afirmado que “no podemos ni queremos bajar la guardia” y, en esta línea, se ha mostrado “convencida de que este 2018 Ibiza volverá a contar con un despliegue acorde con el destino”.

Salom ha insistido en que “una vez sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2018, las mejores salariales y la nueva hornada de policías vendrán también a esta Comisaría, cubriendo aquellas vacantes o unidades que se han visto mermadas por la crisis”.

27 años de trayectoria profesional 

El nuevo comisario de Ibiza, Manuel Hernández, cuenta con 27 años de trayectoria profesional y trabajó en los dos últimos dos años en Ibiza como jefe de a Brigada de Policía Judicial. Procedente de Ávila, ha asegurado que ha venido a la isla gracias a su esposa Joana. “Si no hubiera sido por ella, no estaría aquí”, ha afirmado.

Su trabajo en la Policía Judicial  fue la especialidad que desempeñó durante los primeros seis años como inspector del Cuerpo Superior de Policía en un distrito de Barcelona, en 1982. El resto de su trayectoria lo ha dedicado a la formación en el ámbito policial en las asignaturas de Ética y Sociología.

2 Respuestas a Manuel Hernández, nuevo comisario de Ibiza: “La seguridad es cosa de todos”

  1. Observador Responder

    16 enero, 2018 en 13:44

    Lo que es una puta verguenza es como va vestido el chaval que hace de alcalde.
    Que falta de respeto institucional!!

    • torres Responder

      16 enero, 2018 en 18:18

      El chaval este es un FIGURIN. Salir en la foto es lo que mejor le va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *