‘Pitu’ Abelardo: “Hemos hecho un partido muy completo” | Noudiari.es

‘Pitu’ Abelardo: “Hemos hecho un partido muy completo”

@Guillem Romaní / El ‘Pitu’ Abelardo, entrenador del Deportivo Alavés, se ha mostrado “contento por la victoria del equipo en un partido muy completo” y por “haber sido capaces de adaptarse a una situación” que era diferente para ellos, por el campo y el césped. “No ha sido un partido fácil para nosotros porque aunque sea de Segunda B, el Formentera es un buen equipo, un equipo que había eliminado al Athletic de Bilbao”.



“Hemos jugado con tres chavales con ficha del B y con jugadores que no juegan habitualmente en la Liga”, pero este hecho “no ha afectado al desarrollo del encuentro y hemos competido muy bien. Hemos hecho un partido completo, muy serio y nos llevamos un resultado muy positivo de cara al partido de vuelta”, ha señalado el técnico del Alavés.

Para Abelardo, la eliminatoria no está cerrada. “En el fútbol no hay nada sentenciado, tenemos un buen resultado, no cabe duda, pero quedan 90 minutos que debemos afrontarlos con la misma humildad e intensidad que como lo hemos hecho aquí si no, seguro que vamos a pasar dificultades”.

Preguntado si venían con la lección aprendida del Athletic y por eso habían salido presionando, Aberlado ha dicho que llevan un mes, desde su llegada al equipo, trabajando en esa dirección, procurando ir creciendo poco a poco para que con ese trabajo, “el rival no se sienta cómodo y no tenga una circulación fácil del balón”.

Tras insistir que sacar al campo a jugadores que no son habituales tiene un riesgo, se ha mostrado satisfecho con el resultado; de hecho no ha querido destacar a nadie en particular pese a los dos goles de Demirovic, y ha afirmado que todos se han reivindicado en su papel desde el portero a los centrocampistas o los delanteros.

Cuando los periodistas alaveses han insistido en preguntar por qué no ha jugado Bojan, Abelardo ha repetido dos veces que la directiva le había solicitado que no lo alineara, que ‘no contara con él’. Lo cual, según los medios de Vitoria, es una clara indicación de que tiene la puerta abierta para salir del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *