Sa Residència recibe en Fitur Salud dos certificados de calidad AENOR | Noudiari.es

Sa Residència recibe en Fitur Salud dos certificados de calidad AENOR

@Noudiari/ Sa Residència es el primer centro socio-sanitario de Ibiza en la obtención de los dos sellos de AENOR ISO 9001 y UNE 158101 que avalan la calidad, profesionalidad y confianza de sus residentes y familiares.

La apuesta del Grupo Policlínica por los certificados de Calidad comenzó hace pocos años, y después de posicionar a la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario con importantes sellos como la Q de Calidad turística, y los certificados de AENOR, ISO 9001 y UNE-EN 15224:2013, comenzó la preparación de Sa Residència, Casa para mayores.

Sa Residència recibe en Fitur Salud dos certificados de calidad AENOR.

La directora de AENOR en las islas Baleares, doña Soledad Seisdedos ha hecho entrega esta mañana en la sala de Conferencias del Pabellón 8 de los dos certificados AENOR: ISO 9001:2017 y UNE 158101.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 201 países.

Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma UNE-EN ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

España es el séptimo país del mundo y cuarto de Europa por número de certificados de Calidad UNE-EN ISO 9001, con cerca de 34.500 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

El certificado Marca N de AENOR de Calidad de Servicio para Centros Residenciales y Centros de Día se basa en la Norma española UNE 158101, que establece los requisitos de calidad para la gestión global de estos centros, incluyendo las instalaciones y la prestación del servicio.

Entre otras ventajas, esta certificación facilita el cumplimiento de la ley de Dependencia en los aspectos relacionados con la calidad de los servicios a las personas dependientes y apoyan la labor de las Administraciones Públicas.

Además, la aplicación de esta norma genera satisfacción y confianza en los usuarios, familiares y en la sociedad.

Asimismo, esta certificación demuestra la permanente apuesta por la calidad, profesionalidad y gestión más eficiente de las organizaciones que lo obtienen, diferenciándose así en el mercado.

Al acto ha asistido también el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, que ha felicitado al Grupo Policlínica por los importantes certificados obtenidos en los últimos años.

Roberto Balado, director de Sa Residència, y Rosa García, Responsable de Calidad del Grupo Policlínica, han destacado el gran esfuerzo del equipo humano de Sa Residència, y la importancia de seguir esforzándose por renovar los certificados que sitúan a La Casa para mayores en primera línea de Calidad Asistencial.

Para Soledad Seisdedos, Directora de AENOR en las Islas Baleares, “el Grupo Policlínica ha hecho de su compromiso con las políticas sistemáticas de la calidad y la mejora continua un eje clave de su capacidad competitiva, prestando unos servicios a la altura de lo que esperan sus usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *