‘Sigurd y el tesoro de Formentera’, una historia de ‘Lunnis de Leyenda’ | Noudiari.es

‘Sigurd y el tesoro de Formentera’, una historia de ‘Lunnis de Leyenda’

@Noudiari/El programa Lunnis de Leyenda tiene entre sus cuentos la historia de ‘Sigurd y el tesoro de Formentera’, con el que los personajes favoritos de Clan buscan inculcar en los niños el valor de la humildad. El cuento, que se basa en la leyenda del tesoro oculto de Formentera, está narrado con dibujos animados y se emitió en el especial de los Lunnis a finales de año.

La historia narra la experiencia del pirata Mohamed, que alardeaba de tener su tesoro escondido en una cueva, “en los inexpugnables acantilados de Formentera”.

‘Sigurd y el tesoro de Formentera’.

La existencia del tesoro llegó hasta Noruega, a oídos del rey vikingo Sigurd, que navegó con su flota hasta la pitiusa menor y logró arrebatarle el tesoro a Mohamed. Para ello, descolgó una de sus naves por uno de los acantilados de la pitiusa menor, tal y como narra la leyenda, y con fuego llenó la cueva de humo para hacer salir a los piratas.

Además de quedarse con el tesoro, en la versión de los Lunnis, el rey vikingo también aprendió del error del pirata y regresó a su país sin desvelar que en sus naves escondía el botín.



Esta historia, integrada en un capítulo de los Lunnis de Leyenda, que protagonizan la cantante y presentadora Lucrecia y los personajes Lucho, Lupita, Lulila y Lublú, también tiene una canción y un videoclip. De hecho, forma parte de uno de los DVDs más vendidos de las fiestas navideñas. “Ya son 20 semanas en el nº 1 y están a punto de alcanzar el disco de oro”, según publica RTVE.

Desde su estreno en navidades de 2016, ‘Lunnis de leyenda’ se ha colocado entre las series más vistas de Clan con historias como las de ‘La fuente de la Xana‘ en Asturias, ‘Garay y Jonay‘ de Canarias, ‘Sigurd y el tesoro de Formentera‘, “‘Olentzero‘ del País Vasco o ‘Sant Jordi y el dragón‘ de Cataluña.

“En Lunnis de leyenda se revisa la historia en clave infantil, transmitiendo no solo el conocimiento de las tradiciones locales, sino valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo”, explican desde la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *