23-23. El Puchi araña un punto en Granollers | Noudiari.es

23-23. El Puchi araña un punto en Granollers

@Noudiari / El Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària ha arrancado un empate este sábado ante el KH-7 Granollers tras un final de infarto en la pista catalana. La escuadra ibicenca, que llegó a perder por cinco goles en la segunda parte, ha tenido ventaja a tres minutos del final tras un ataque finalizado por Daniela.

Imagen del partido entre Puchi y Granollers disputado en Eivissa. Foto: Toni Escobar

Sin embargo, Anna Rojas le ha dado réplica a 30 segundos de cumplir el tiempo reglamentario para poner el 23-23 en el electrónico. Un punto que sabe a poco en un auténtico partidazo del Puchi, al que los errores desde el punto de penalti y los árbitros, que han señalado golpe en un gol de Ainhoa García en el último ataque, le han privado de la victoria.

Se ha notado la vuelta a la pista de la pivote brasileña, que ha retomado de la mejor manera posible el pulso a la competición en el pabelló d’Esports de Granollers, siendo una pieza importante para Noel Cardona en defensa y con sus cuatro goles en ataque. La madrileña Carmen Campos ha sido la máxima artillera del duelo con ocho dianas.

El Puchi ha salido tremendamente concentrado al encuentro, en el que quería volver a las buenas sensaciones tras la apabullante derrota en Eivissa ante el Mecalia Atlético Guardés. Sin embargo, el Granollers ha sido el que ha tenido ventaja en el marcador durante los primeros 20 minutos, hasta que un gol de Carmen Campos ha puesto el 8-9 (min. 21). Las jugadoras de Noel Cardona han tenido cinco minutos para aumentar la ventaja, pero la formación de Granollers ha seguido metida en el duelo hasta conseguir marcharse al descanso con un mínima ventaja (13-12).

Pero las emociones más fuertes se han vivido en la segunda parte, en la que el Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària ha estado a punto de quedar desahuciado. Un gol de Gassama ha puesto el más cinco para las locales (20-15), que han vivido en sus propias carnes la garra de las ibicencas.

Campos, con ocho goles, ha sido la máxima realizadora del partido. Foto: Toni Escobar

Nunca se rinde el Puchi y tampoco lo ha hecho hoy en tierras catalanas. Un parcial de 2-8, con acierto en ataque de Piedade, Ainhoa y Ana Ferrer, ha vuelto a dar ventaja a las visitantes (22-23). Corría el minuto 56 y las isleñas ya habían hecho el mejor partido de la temporada tácticamente, pese a fallar cuatro penaltis y un contraataque fácil que hubieran significado un triunfo cómodo.

Hasta el final, el único que ha vuelto a acertar ha sido el KH-7 Granollers, que ha empatado el encuentro a falta de 30 segundos. Noel Cardona ha pedido tiempo muerto para diseñar una última jugada que ha acabado en gol de Ainhoa García. Sin embargo, los colegiados han señalado un golpe inexistente que ha acabado con el sueño de ganar a una de las mejores plantillas de División de Honor. Finalmente, el Puig d’en Valls suma un punto a domicilio que puede ser decisivo al final de la temporada.

Noel Cardona. Foto: Toni Escobar

Noel Cardona: “Hemos hecho el mejor partido de la temporada”
El entrenador del Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària, Noel Cardona, se ha marchado del pabellón de Granollers con sentimientos encontrados. Con la sensación de que los colegiados les habían privado del triunfo, el técnico pitiuso ha asegurado que una vez hubiera “superado el calentón” podrían valorar un punto “importantísimo fuera de casa ante un gran equipo”.

“Hemos hecho el mejor partido de la temporada, súper concentradas de principio a fin. Hemos tenido un ataque organizado y hemos estado muy bien defensivamente. Es un punto fuera de casa ante un equipazo, aunque nos merecíamos ganar. No me gusta quejarme, pero creo que hoy nos han perjudicado los árbitros. Cuando hayamos superado el calentó nos daremos cuenta de que es un punto importantísimo fuera de casa ante un gran equipo”, ha analizado Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *