Aquaescuela amplía su oferta para formar a los nuevos profesionales del mar | Noudiari.es

Aquaescuela amplía su oferta para formar a los nuevos profesionales del mar

@Noudiari/ La Aquaescuela de la naviera Aquabus sigue ampliando su oferta de cursos para los que quieran transformar una pasión como el mar en su nueva profesión. Para ello, la empresa pitiusa, reconocida por sus trayectos de bajo coste entre Eivissa y Formentera, ha potenciado su sector de formación con un total de siete modalidades: formación básica, renovación de la formación básica, buques de pasaje (antes Ro-Ro), contra incendios avanzado, patrón portuario, sanitario específico inicial y operador restringido del SMSSM. Todas las lecciones las imparten docentes con una dilatada experiencia en el sector.

Aquabus fue pionera en la isla con este tipo de formación, unas clases que comenzaron hace siete años. Ahora, la naviera  ha planificado esta oferta formativa para todos los públicos, pero están especialmente diseñados para que puedan acceder a ellos los más jóvenes, así como parados o gente que actualmente se encuentre de vacaciones en la isla. El título tiene categoría internacional según el código STCW y es válido para cualquier tipo de buque nacional o extranjero.

La formación básica, cuyo primer curso ya arrancó el noviembre, volverá a ofrecerse el próximo 19 de febrero. La titulación se acreditará tras 70 horas de cursos en horario de tarde. Asimismo, la renovación tendrá una duración de 16 horas y arrancará el 5 de marzo en horario matinal. El curso de sanitario específico inicial está programado para el 12 de febrero, con una duración de 22 horas y con horario de mañana.

El resto de programas comenzarán en marzo y abril. Las clases para buque de pasaje, de 32 horas lectivas, está previsto que comiencen el 5 de marzo y acabarán el 9 de marzo. Por otra parte, el de operador restringido del SMSSM irá del 12 al 20 de marzo, después de completar un total de 40 horas. Para finalizar, habrá un total de 24 horas lectivas para la titulación contra incendios avanzado, con inicio el 3 de abril y horario de mañanas.

Los precios van desde los 250 euros a los 700 euros por curso y la Aquaescuela hace un 10% de descuento a los alumnos que se inscriban en más de una titulación. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 654792067, escribir al correo electrónico Pauli.aquabus@gmail.com o dirigirse a las oficinas de la naviera, en los bajos del número 5 de la calle 8 d’Agost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *