El coche fugado tras el accidente con un grupo de ciclistas en ses Marrades circulaba con la ITV caducada | Noudiari.es

El coche fugado tras el accidente con un grupo de ciclistas en ses Marrades circulaba con la ITV caducada

@V. Torres / El coche fugado tras provocar un accidente con un grupo de ciclistas en la carretera de ses Marrades de Santa Agnès circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado comunicaron ayer al conductor que está siendo investigado por conducción temeraria.

Imagen de archivo de un BMW X3 negro, igual que el implicado. Foto: IFCAR/Wikimedia

El accidente ocurrió el pasado domingo sobre las 12.20 horas, cuando los cuatro deportistas descendían por la carretera que une Santa Agnès i Buscastell a la altura de ses Marrades de Corona. Dos de ellos recriminaron a los ocupantes del coche, un BMW X3 de color negro, que les habían rebasado de manera incorrecta, a gran velocidad y sin respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El conductor, residente en la isla y de nacionalidad italiana, reaccionó frenando de manera violenta e inesperada, lo que provocó que Marc Torres, de 22 años, no pudiera evitar impactar de cabeza contra el turismo y quedó tendido sobre el asfalto. Entonces, el investigado, según la versión de los ciclistas y de otros testigos, se dio a la fuga. Torres fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y fue dado de alta con policontusiones después de realizarle radiografías y un TAC.



El grupo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tomó declaración a los implicados y a otros conductores, a los que el mismo vehículo presuntamente adelantó en línea continua pocos metros antes.

Después, el fugado y su familia interpusieron una denuncia a los corredores por golpearle el vehículo y publicaron una nota dando su versión de lo sucedido en las redes sociales. Sin embargo, los investigadores le dieron poca credibilidad y el presunto causante del accidente ha acabado siendo investigado.

Cabe destacar que el adelantamiento a ciclistas es uno de los casos en los que la normativa permite rebasar una línea continua (respetando los 1,5 metros de separación de seguridad y siempre que la maniobra se pueda ejecutar sin peligro para el resto de ocupantes de la vía).

Circular sin ITV, de 200 a 500 euros de multa

Los residentes de Eivissa están habituados a acudir a las instalaciones de la ITV de Santa Gertrudis meses después de solicitar la cita para pasar la inspección de su vehículo. Sin embargo, desde la Guardia Civil recuerdan que no está permitido circular si la ITV no está en regla, aunque se tenga fijada una fecha para pasar la revisión.

Entrada de la ITV. Foto V. R.

De hecho, la infracción oscila  entre los 200 (si está caducada) y los 500 euros de multa (si la inspección ha sido negativa). Además, en caso de accidente, la aseguradora puede negarse a pagar los daños propios.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), tres de cada diez denuncias a conductores de turismos y furgonetas en España fueron motivadas por no disponer del certificado de haber pasado la inspección del vehículo o por ser éste negativo. Además, desde la Comisión Europea alertan que el 6% de los accidentes mortales están relacionados con fallos técnicos del vehículo.

13 Respuestas a El coche fugado tras el accidente con un grupo de ciclistas en ses Marrades circulaba con la ITV caducada

  1. Itvhasta6mesesderetraso Responder

    9 febrero, 2018 en 12:04

    Lo primero, mi total rechazo a la gente que se fuga de un accidente y que no respeta las normas de tráfico como éste caso (de confirmarse los hechos).
    En segundo lugar la Itv en Ibiza es una vergüenza ( por los retrasos que se acumulan de hasta seis meses) no por los trabajadores que doy por hecho que hacen todo lo que pueden, pero si no son suficientes o no se abre otra estación con el parque móvil que hay en Ibiza que ha crecido muchísimo pues así vamos con una gran parte de vehículos circulando sin la Itv en regla. De seguir así cuando acabemos de pasar la Itv habrá que solicitar la siguiente.

    • Pepet Marí Responder

      9 febrero, 2018 en 13:52

      Vergüenza la Ley Montoro que no deja al Consell contratar gente

      • Itvhasta6mesesderetraso Responder

        9 febrero, 2018 en 14:15

        Si Pepet, sí, ja ho sé, però volem solucions, problemes ja en tenim. Ley Montoro o lo que sea…El tema es que no funciona como debería, y lo que se les pide a nuestros representantes políticos (sean los que sean) es que solucionen los problemas y éste, hace tiempo que lo tenemos. Se han ido haciendo parches con contrataciones temporales de gente y solucionando en parte los retrasos en las citas, pero como digo han sido soluciones “temporales”. Estoy seguro que con voluntad y trabajo de nuestros “representantes públicos” esto tiene solución y más ahora que dicen que hemos salido de la “crisis” .

  2. Anonymus0369 Responder

    9 febrero, 2018 en 12:43

    efectivamente….en el caso del vehiculo, que el conductor pague por lo sucedido, y la ITV si nos ponen una multa la tendria que pagar el Consell, el ciudadano no tiene/puede tener el vehiculo inmovilizado dos meses, seis meses un año, yo iria a un abogado por la posible responsabidad civil del Consell…

  3. MTR Responder

    9 febrero, 2018 en 13:02

    Que la ITV esté caducada no nos alumbra nada sobre la verfad del suceso. Y efectivamente da pereza sólo pensar en pasarla en Ibiza.

    • Pepet Marí Responder

      9 febrero, 2018 en 13:50

      Pues que podría ser una negligencia por llevar los neumáticos en mal estado, por ejemplo.

  4. JoanetT Responder

    9 febrero, 2018 en 13:23

    Si tienes cita, no te multan ni tienes q tener el coche parado…

    • Claro, clarito Responder

      9 febrero, 2018 en 13:34

      Donde esta escrito?

      • vich Responder

        9 febrero, 2018 en 13:42

        En ningún lugar, es el “boca a boca” típico. En la noticia ya explican que no es así

        • JoanetT Responder

          9 febrero, 2018 en 15:48

          PUES el boca a boca le llego al guardia civil que me paro.

          • Itvhasta6mesesderetraso

            9 febrero, 2018 en 22:53

            Pues con la ley en la mano te pueden multar si circulas con la Itv caducada aunque lleves la cita pedida con anterioridad (multa 200€)..lo que pasa es que pueden hacer la vista gorda (tuviste suerte) sabiendo la problemática y viendo que la tienes solicitada con anterioridad a la caducidad.

  5. Pau Responder

    11 febrero, 2018 en 16:26

    Me llama la atención que nadie se haya fijado en que el muy impresentable después de provocar esa maniobra tan kamikaze y violenta tenga la caradura de ir a poner una denuncia a los ciclistas

    Maniobras temerarias + actitud chulesca + sin ITV y a saber que más

    Gentuza como ésta es la que atropella y se da a la fuga, conducen sin seguro adelantan donde no se puede, etc…

    Tenían que haberlo dejado en el cuartelillo a él y su familia un par de días por sinverguenza

  6. ... Responder

    11 febrero, 2018 en 16:40

    La “pollada”de la ITV aquí y bajo las sircustancias que nos ocupa es lo de menos!””…
    Lo importante y lo que se tiene que tratar de forma ejemplar es el suceso en sí.
    Un joven acabo en el hospital a punto de perder la vida! No la perdió. Pero pudo ocurrir! Y un grupo de deportistas asustados por todo lo ocurrido… pudo ser peor! Por suerte no hay que lamentar daños mayores… Lo que si se debería de hacer es dar ejemplo a este tipo de conductas delictivas y totalmente homicidas.
    Este tipo de modelo de automóvil es un clásico en saltarse las normas, que se me entienda que siempre es conducido por un inútil o una.. Esto tiene que frenar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *