El Consell pone en marcha un estudio para elaborar el Plan Insular de Servicios Sociales | Noudiari.es

El Consell pone en marcha un estudio para elaborar el Plan Insular de Servicios Sociales

@Noudiari/ El departamento de Sanidad, Bienestar Social, igualdad y Relaciones con entidades y asociaciones del Consell d’Eivissa ha encargado un estudio de diagnóstico que debe servir para la futura elaboración del Plan Insular de Servicios Sociales de Ibiza.

El objetivo de este trabajo es identificar aquellos aspectos deficitarios de los servicios sociales de la isla, y definir e implementar acciones y recursos que garanticen la atención y cobertura de las necesidades y demandas sociales de la isla.

El Consell pone en marcha un estudio para elaborar el Plan Insular de Servicios Sociales.

Estos diagnósticos de necesidades es un informe que, posteriormente, servirá para la elaboración posterior del Plan de Servicios Sociales: “Una de las cuestiones fundamentales de este Plan es dar respuestas concretas y eficaces a las nuevas situaciones sociales y retos colectivos de la ciudadanía ibicenca”, ha explicado la consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con entidades y asociaciones, Lydia Jurado.

Este estudio incluirá un diagnóstico de la situación para identificar las necesidades sociales y las demandas de la población -esto incluye un análisis sociodemográfico de la población ibicenca-, así como una evaluación del funcionamiento de los servicios sociales actuales, sus puntos fuertes y débiles.

El estudio ha sido encargado a los especialistas Francisco Alvira y Almudena Silva. Francisco Alvira es doctor en ciencias políticas y sociología de la Universidad Complutense, y máster en sociología de la Universidad de Michigan; mientras que Almudena Silva es licenciada en psicología, especializada en planificación, investigación, asesoría, calidad, diseño y evaluación de proyectos de intervención social, evaluadora acreditada en el modelo Europeo de Gestión de Calidad EFQM.

6 Respuestas a El Consell pone en marcha un estudio para elaborar el Plan Insular de Servicios Sociales

  1. casual Responder

    12 febrero, 2018 en 18:29

    Para hacer estos estudios no hace falta irse muy lejos para buscar gente. Dentro el Consell hay personas capacitadas. Y se ve claramente que necesidades hay en la isla. Sólo hace falta pedir información de los recursos que exigen las personas que acuden a las unidades basicas de los ayuntamientos, consell,… como centros de menores específicos para problemáticas diferentes(conductuales, abusos,…), unidades de conductas adictivas, residencias específicas para discapacitados físicos, albergues tipo el proyecto en es Gorg, centros para discapacitados profundos.

  2. casual Responder

    12 febrero, 2018 en 18:35

    http://www.conselldeivissa.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_5429_1.pdf
    Aquí teneis un estudio ya hecho de ambito sociosanitario. Aquí teneis un estudio que está en la misma web del Consell. Sólo debeis adaptarlo a la actualidad.

    Y por otro lado, no había un bolsín de inspectores de servicios sociales pendiente en el Consell. Está retrasado.

  3. torres Responder

    12 febrero, 2018 en 18:45

    INUTILES

  4. vileru Responder

    12 febrero, 2018 en 19:42

    sinceramente me gustaria saber quien se beneficia con tanto estudio,tan inutiles son para no saber las necesidades de la poblacion,teneis sa coma donde se podria hacer talleres para reinsertar a gente con problemas,un albergue tanto de alta como baja exigencia,la cuestion es despilfarrar dinero total como no es suyo…..

  5. Anonymus0369 Responder

    13 febrero, 2018 en 9:22

    politicos…con minusculas

  6. Dolly Responder

    13 febrero, 2018 en 18:54

    estos de podemos que nos iban a salvar en materia social … que decepcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *