Ibiza se ‘cuela’ entre los candidatos a representar en Eurovisión a Moldavia y Armenia | Noudiari.es

Ibiza se ‘cuela’ entre los candidatos a representar en Eurovisión a Moldavia y Armenia

@V. Torres / Ibiza opta, de alguna manera, a estar representada en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa del 8 al 12 de mayo de este año. Y lo hará gracias al poder de las redes sociales, que han hecho viral durante esta semana la canción ‘La esencia del sur’ que interpreta Nicoleta Sava, finalista para representar a Moldavia, y ‘Enamórame‘, semifinalista en Armenia e interpretada por Hayk Kasparov. No en vano, la música corre a cargo del compositor vasco afincado en la isla, Rafael Artesero.

Y es que el país ha dejado algunas de las estrofas y el estribillo que compuso en español el canario José Santana. “Nosotros dijimos que se pusiera en rumano, ya que nos parecía un poco bestia que fuera todo en español. Les enviamos una y nos pidieron otra ‘todavía más española’”, explica Artesero, quien podría concursar con una obra suya en el certamen por quinta vez, después de hacerlo dos veces con Andorra, una con España y otra con Bélgica.

Pese a que las redes sociales han dado visibilidad a este tema con toques flamencos, “guitarreo y mucha movida”. Una propuesta que puede parecer curiosa desde España, un país que participará con una azucarada balada como ‘Tu canción’ a cargo Amaia y Alfred, dos de los concursantes del ‘reality’ Operación Triunfo 2018.



Artesero defiende que el idioma no debe acotarse únicamente a su país de origen: “La música es internacional. Dinamarca quedó segunda en 2001 con una canción country y Finlandia llevó en 1989 una rumba. La música no tiene fronteras y no se debe acotar a un determinado lugar. Europa debe tener una cultura transversal para todos los países”, defiende el productor.

El vasco opta a concursar en el certamen continental con otro tema, ya que el ‘Enamórame’, que defiende Hayk Kasparov, ha accedido a las semifinales en Armenia. “En este caso han hecho una adaptación nueva. Me gustaba más como estaba antes, aunque son cosas que pasan, ya que el cantante también tiene su criterio”, concluye el compositor.

Moldavia elegirá su representante el próximo 22 de febrero, mientras que Armenia lo hará un día después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *