Julio Herranz presenta el poemario ‘Los años resistentes’ en Can Jeroni | Noudiari.es

Julio Herranz presenta el poemario ‘Los años resistentes’ en Can Jeroni

 

Cartel presentación Julio Herranz Can Jeroni.

@Noudiari / El poeta Julio Herranz, nacido en Cádiz y establecido en Ibiza desde 1974, presenta el próximo jueves, 8 de febrero, a las 20 horas, en el Centro de Cultura Can Jeroni, el poemario ‘Los años resistentes’, publicado la pasada primavera. Se trata de su primer libro en verso después de doce años de silencio y está ilustrado por el artista Paco Romero. Herranz, que recitará algunos fragmentos de esta obra, estará acompañado por Andreu Carles López Seguí, responsable de Edicions Finis Africae, la editorial que ha publicado el libro.



Julio Herranz empezó a dar vueltas a la temática que compondría finalmente ‘Los años resistentes’ al jubilarse de su intensa labor periodística, que le había mantenido apartado de la poesía durante un largo tiempo. Está compuesto por cuarenta poemas, escritos entre el otoño de 2014 y el verano de 2015, que constituyen un ajuste de cuentas en clave irónica, consigo mismo y con Ibiza, según explica el autor.

En esta ocasión, el libro también marca distancias con el protagonista y busca un contenido de carácter más narrativo, expresado sin tapujos y con pocos artificios líricos, sobre asuntos sociales, históricos, temporales e íntimos.

Dice Herranz que un solo hombre alcanza a toda la humanidad. De esta forma, la suya más reciente obra también compone un diálogo interno que trata de explicar la propia evolución natural para descubrirse a si mismo, en determinados pasajes, que en realidad el que ha experimentado ha sido una involución.

Más allá de estos leves ajustes de cuentas que incluyen sus versos, Herranz incide sobre todo en la ironía y el humor, que se codean con algún que otro desgarro emocional, aunque matizado con indulgencia. Según afirma el poeta, los años valen también para quitar espinas y aliviar las asperezas de toda biografía vivida con intensidad. Un poemario, en definitiva, que deja con la impresión de que todo en este mundo es relativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *