La Copa Balear de promoción de piragüismo de Santa Eulària concluye con récord de palistas | Noudiari.es

La Copa Balear de promoción de piragüismo de Santa Eulària concluye con récord de palistas

@Noudiari / La Copa Balear de promoción de piragüismo arrancó la temporada el sábado en Santa Eulària con la disputa de la primera prueba puntuable. El Club local se estrenaba en la organización de la

El ibicenco Arnau Pérez fue uno de los más destacados.

prueba coincidiendo con el debut de su nueva sección, y lo hizo con un récord de participación con 170 palista de 10 clubes del archipiélago. Por el Club Náutico de Santa Santa Eulària tomaron parte un total de 7 deportistas, mientras que el Club Nàutic Sant Antoni acudió con una representación de 32 integrantes.

 

Los palistas del CNSE tuvieron un buen debut, superando los nervios de su primera toma de contacto con la competición. Mientras tanto, el CNSA regresó con un botín de 8 medallas (dos oros, tres platas y tres bronces).

 

En categoría cadete, Arnau Pérez y Hugo Prendes, ambos del CNSA, ocuparon las dos primeras plazas después de imponer un fuerte ritmo con el que lograron descolgar y distanciar al resto de rivales. Les acompañó en el podio el menorquín del Club Náutico de Ciudadela Josep Marqués.

 

Raúl Prendes consiguió la victoria con autoridad entre los alevines B, aventajando en 39 segundos a Rubén Carrillo (Real Club Náutico de Palma).

 

Por su parte, Tristán García, una de las sorpresas agradables de la jornada, obtuvo la medalla de plata en categoría alevín A, mientras que Carla Marí se hizo con idéntico metal en la prueba femenina de la misma categoría.

 

El RCN Palma gana en clubes

Las medallas de bronce fueron para David Sánchez (benjamín masculino) y para las debutantes Ana Serra (infantil femenino B) y Candela Madrigal (benjamín femenino).

 

El vencedor en la clasificación de clubes fue el Real Club Náutico de Palma con 1032 puntos, seguido del Club Nàutic Sant Antoni (773) y del Club de Vela Port d’Andratx (647). El Club Náutico de Santa Eulalia finalizó en novena posición c

on 100 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *