La Policlínica Nuestra Señora hace hincapié en las medidas de prevención y detección contra el cáncer | Noudiari.es

La Policlínica Nuestra Señora hace hincapié en las medidas de prevención y detección contra el cáncer

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario trabaja para facilitar el acceso a todo tipo de pruebas diagnósticas con brevedad y a precios asequibles, para aquellas personas que no dispongan de un seguro sanitario privado y hace especial hincapié en las medidas de detección de cara a la celebración el domingo del día internacional contra el cáncer.

Un doctor analiza unas pruebas. Foto: Grupo Policlínica.

 

Por ejemplo, la mamografía de ‘screening’, que es la técnica más eficaz y extendida para detectar un cáncer de mama; se aconseja a partir de los 40 años de edad, incluso sin haber presentado síntomas, con el fin de descartar posibilidades o detectar un cáncer precozmente. Cuesta 50 euros sin seguro privado y sin esperas.

 

Otra de las pruebas más recomendadas es el chequeo de la Unidad de Urología, que pone todas las facilidades al hombre con una revisión completa que incluye PSA, el test que, mediante un análisis de sangre detecta la cantidad de proteína PSA (antígeno prostático específico) producida por las células de la glándula de la próstata. El chequeo incluye también tacto rectal y ecografía besico-prostática. Recomendado para hombres a partir de 45 años de edad. Sin seguro privado tiene un precio de 125 euros.

 

Asimismo, existen otros chequeos en promoción como el ginecológico básico o completo, el Chequeo Cardiológico o la Densitometría.

 

Desde Policlínica destacan que la prevención y la detección precoz son las bases del éxito en un posible tratamiento. Y es que, al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. Mantener unos hábitos de vida saludables realizando ejercicio regularmente, evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como ciertos factores ambientales podrían reducir la incidencia de esta enfermedad.

 

Ente los principales factores de riesgo se encuentran el tabaquismo, la falta de actividad física, factores alimentarios, la obesidad, o el consumo de alcohol. Además, existen otros como los ambientales, relacionados con radiaciones o infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *