Los pilotos ibicencos llegan a un acuerdo para entrenar en unos terrenos privados | Noudiari.es

Los pilotos ibicencos llegan a un acuerdo para entrenar en unos terrenos privados

@V. Torres / Los representantes de los pilotos ibicencos han llegado a un acuerdo este lunes con los gestores de

El piloto Carlos Torres realiza un salto.

unos terrenos privados para poder entrenar y están a expensas de que el Consell tramite unos seguros que ha exigido la propiedad. Los motoristas llevan sin abrir gas desde el pasado mes de noviembre, cuando la empresa Sacyr inició el acopio de materiales para las obras de la depuradora, pero podrían ver la luz al final del túnel dentro de dos semanas.

 

El exdelegado insular y uno de los representantes de los deportistas, Matías Rodríguez, se ha mostrado “muy conento” tras la reunión y ha afirmado que “en un máximo de dos semanas” tendrán la respuesta definitiva por parte de la máxima institución insular. Los miembros de los motoclubes han enseñado a la propiedad el proyecto del circuito, que debía dirigir el sonido hacia determinadas zonas y evitar en la medida de lo posible grandes movimientos de tierra.

 

“Ellos no forman parte del mundo de las motos y debían hacerse una idea. Nos pidieron un boceto del trazado y les ha gustado. El Consell también ha dado la cara por nosotros y todo queda pendiente de uno seguros que ha pedido la propiedad [de los terrenos], que quieren dejarlo todo bien definido para evitar tener responsabilidades en un futuro. El Consell se encarga de los seguros y es el último paso que nos queda, ya que en todo lo demás estamos de acuerdo”, ha explicado Rodríguez. Todavía no ha trascendido la ubicación de los terrenos.

 

Una situación límite

El motocross ibicenco se encuentra en una situación límite. Con el Motoclub de Formentera i Eivissa como el más importante en Balears por número de licencias y las escuelas de base a pleno rendimiento, el colectivo se quedó sin lugar para entrenar hace tres meses. Una situación que ha afectado de manera importante a los deportistas que se encuentran disputando los campeonatos de España y provinciales, pero que podía ser gravísima de cara al futuro. No en vano, no han sido pocas las voces que han aseverado que sin un lugar para prepararse no tramitarían la licencia para la temporada 2018.

 

Por otro lado, el proyecto del nuevo circuito se encuentra todavía en fase de redacción. Fuentes de la máxima institución insular han asegurado que estará listo durante el mes de marzo, aunque los pilotos temen que una vez más la legislatura llegue a su fin sin y que sigan sin tener una infraestructura vital para su deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *