PROU!! celebra que Eivissa también quiera limitar el número de vehículos | Noudiari.es

PROU!! celebra que Eivissa también quiera limitar el número de vehículos

@Noudiari/ La plataforma ciudadana Prou!!! ha mostrado su “satisfacción” ante el hecho de que el Consell d’Eivissa se plantee “por fin la necesidad de tomar medidas destinadas a aliviar los atascos de las carreteras ibicencas, especialmente durante los meses de la temporada turística”.

La plataforma ciudadana recuerda en un comunicado que el pasado 20 de diciembre, en la reunión que mantuvieron representantes de PROU!!! con el presidente de la institución insular, Vicent Torres, solicitaron, entre otras propuestas, que se limitara la entrada de vehículos en Ibiza.

Carretera de Santa Eulària.

“Nos alegra ver que, si bien en ese momento la petición parecía que no era atendida, finalmente el Consell, siguiendo el ejemplo de Formentera, concluye que la medida es inevitable”, han apuntado.

Para PROU!!!, el problema de la saturación en las carreteras de Eivissa es una “causa más de accidentes”. Además, señalan que representan unas “molestias” y “perjuicios” al tener que salir del punto de origen con mucha antelación de la necesaria si se quiere llega a tiempo al destino.

“En verano, las carreteras están saturadas a más no poder, pero la saturación en un grado menor se extiende a todo el año”, apuntan.

En el comunicado, critican que el uso del vehículo particular se debe a las falta de líneas de autobús o a la falta de frecuencias, especialmente en las líneas que unen los principales núcleos urbanos con la zona norte.

Desde PROU!!! califican de “decepcionante” que la iniciativa de regular el número de vehículos que circulan por la isla se encuentre en una fase “incipiente”, “tanto que aún se deben hacer los estudios pertinentes para encontrar posibles soluciones al problema”, especifican.

En esta línea advierten del “peligro” de realizar estudios sin llegar a ninguna conclusión: “El diagnóstico ya lo sabemos: saturación extrema en las carreteras de Eivissa; y la solución también: reducir el número de vehículos”, concluyen.

Una respuesta para PROU!! celebra que Eivissa también quiera limitar el número de vehículos

  1. Dolly Responder

    13 febrero, 2018 en 18:51

    Prou y proudemos cada vez mas iguales! Ya solo salen a comentar el trabajo de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *