Derbi de sentimientos contrapuestos entre Peña y San Rafael | Noudiari.es

Derbi de sentimientos contrapuestos entre Peña y San Rafael

Mario Ormaecha, técnico de la Peña

Derbi de sentimientos contrapuestos en Santa Eulària, donde el titular del campo, una Peña líder y poderosa en la Tercera balear, recibe hoy (17,00 horas) a un San Rafael que lucha por consolidarse en la categoría.

El técnico de la Peña, Mario Ormaechea, lo ha sido las anteriores siete temporadas del bloque rafaler, las tres últimas en Tercera División. Y el hoy entrenador del San Rafael, Vicente Román, ha sido compañero y es amigo del aún flamante preparador peñista, con quien jugó en aquel super Ibiza de la era Calixto Bragantini que acabó desmoronándose cuando el fisco francés puso al mecenas galo entre rejas por evasión de impuestos.

La temporada 1992-93, Mario y Vicente jugaban en el mismo equipo, Sa Deportiva, y compartieron encierro en Can Misses, donde durmieron e hicieron vida en protesta por los impagos de aquel Ibiza en unas frías jornadas de penuria económica. Muchos de los titulares del San Rafael de la pasada campaña juegan ahora en la Peña, y muchos de los que el anterior curso lo hicieron con el bloque de la Villa del Río están ahora en San Rafael.

Será por tanto un partido en familia, aunque cuando el balón eche a rodar la familia estará malavenida porque en fútbol, cuando hay tres puntos en juego, nadie quiere perder, y menos por sentimentalismos. Y así lo reconocen los dos entrenadores, que quieren “lo mejor” para su rival “pero a partir de la jornada que viene”. La Peña ha perdido sólo un partido en casa y esto es en lo que se fija Vicente Román. “Ganar es posible, sí, pero para derrotar a la Peña tenemos que jugar muy bien y que ellos salten al campo algo dormidos. Son fuertes en casa, muy competitivos y tienen gente con mucha calidad”, incide el preparador rafaler.

Para Mario, el San Rafael le reporta recuerdos “entrañables” de la gente con la que estuvo trabajando siete años, pero quiere ganar el partido. “Claro, porque ahora me debo a otro club y a otra afición. No será un partido fácil, todos nos conocemos mucho y estoy convencido de que nos lo pondrán muy complicado”, afirma un Ormaechea que, a pesar de la ventaja que lleva su equipo en la clasificación no las tiene todas consigo. “Tienen una delantera muy buena con grandes individualidades y yo lo sé porque han sido jugadores mios”. Berto, Ramiro, Newman y Ausin no serán de la partida en la Peña, mientras que Yousuf y De Pablos no están al ciento por ciento de su forma física después de reaparecer de sendas lesiones. Por parte del San Rafael, Rubén, Morales e Iván son baja, mientras que Adri está inmerso en un proceso gripal que impedirá que rinda al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *