El Portmany quiere reforzarse con jugadores de fuera para luchar por el ascenso | Noudiari.es

El Portmany quiere reforzarse con jugadores de fuera para luchar por el ascenso

Linde y Forneri

El Portmany no quiere morder el polvo una temporada más y está dispuesto a reforzar el equipo con jugadores que marquen las diferencias para intentar ganar la Regional Preferente y conseguir el anhelado ascenso a Tercera División, objetivo del club que preside Juan José Forneri. En San Antonio saben que la plantilla de Vicente Fernández está mermada después de las bajas de este verano (Puet, Suso, José García…) y quieren apuntalarla para, de una vez por todas, pelear por abandonar el fútbol doméstico, categoría que empieza a cansar a la masa social de la histórica entidad.
Según ha apuntado el director deportivo, Juan Linde, estos fichajes serán de calidad y podrían llegar del mercado peninsular en el caso de que no hubiera nada apetecible en la Isla, algo poco probable teniendo en cuenta que los cracks ya tienen equipo. En declaraciones a Fútbol Pitiuso, ha apuntado que “al equipo le hacen falta tres o cuatro fichajes buenos, uno por línea y estamos trabajando para fortalecer la plantilla de cara a la próxima Liga”.
En el Portmany entienden que el primer equipo se clasificará entre los mejores en la primera fase y no quieren fallar en el torneo decisivo. “La idea es ganarlo y ser competitivos en la promoción de ascenso. Queremos subir y si no incorporamos futbolistas que destaquen tendremos pocas opciones. El Formentera, con el equipazo que tenía el año pasado subió en los despachos. Es el claro ejemplo de lo que cuesta llegar a Tercera en lo deportivo”, sostiene Juan Linde, que es consciente de la inversión económica que supone firmar a jugadores con cierto caché. “Sabemos que cuesta dinero, pero es lo que hay si queremos tener opciones de éxito”, añade.
El director deportivo ya se ha puesto en contacto con colaboradores del club, a quienes ya se les han comunicado cuáles son las necesidades que tiene el Portmany en lo referente a fortalecer el bloque. En principio, se busca un central, un mediocentro y un delantero que garantice goles, aunque podría llegar algún jugador más. “Mantenemos conversaciones con José Antonio Gordillo, coordinaror de la cantera del Betis, y con Fernando Giner, directivo del Valencia. Ambos están dispuestos a ayudarnos a la hora de encontrar las mejores opciones. Los futbolistas podrían llegar de estos dos clubes”, resalta el responsable portmanyista.

Presentación
El próximo domingo, día 2 de diciembre, tendrá lugar en el Municipal de San Antonio la puesta de largo de todas las plantillas del Portmany, un total de 16, además de dos escuelas de fútbol -de 4 y de 5 años-. El acto arrancará a partir de las 12:30 horas y después, en el pabellón del Instituto Quartó de Portmany, se servirá una paella popular a beneficio de la entidad. Los precios que se han establecido para la cita gastronómica es de 12 euros para los adultos y 6 euros para los niños menores de 12 años. El Portmany resalta que todos los jugadores serán tutelados por un monitor durante la comida.
La sociedad deportiva de San Antonio es una de las que más fichas aglutina de Ibiza y Formentera. 344 futbolistas dan vida a un club que siempre ha destacado por fomentar el trabajo de cantera.

Por Paco Natera, de Fútbol Pitiuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *