Venta ambulante y taxis pirata, en el punto de mira de la Policía Local de Sant Josep | Noudiari.es

Venta ambulante y taxis pirata, en el punto de mira de la Policía Local de Sant Josep

La reunión de la Junta local de Seguridad de Sant Josep de esta semana ha servido para hacer un análisis de los resultados de la temporada turística en cuestiones de seguridad. Los representantes del Ayuntamiento han presentado además a la Junta, formada por representantes municipales y de las fuerzas de orden público, las propuestas trasladadas por los vecinos a la alcaldesa, Neus Marí, y al concejal de Interior, Serafín Grivé.

Según las cifras de delitos y faltas presentadas por los representantes de la Guardia Civil los resultados de la temporada han sido muy similares a los del año pasado sin que se hayan visto aumentos significativos en los delitos de ningún tipo. En cuanto a las propuestas de este encuentro, todos los  miembros de la Junta han coincidido en hacer un balance positivo de las aportaciones ciudadanas y en  que la solución de los problemas presentados (venta ambulante, prostitución y okupas principalmente) debe ser prioritaria a la hora de planificar las actuaciones conjuntas de la próxima temporada turística. De la memoria de la temporada realizada por la Policía Local cabe destacar las cifras de actuaciones llevadas a cabo contra la venta ambulante, 576, así como otras 94 contra los taxistas piratas.

En cuanto a las demandas ciudadanas, desde el 1 de enero se han registrado 4.028 en total. El 25 por ciento se corresponden a asuntos de tráfico de competencia municipal, un 21 por ciento a demandas asistenciales o de mediación (enfermos, conflictos entre vecinos, fugas de agua…) y otro 20 por ciento a alteraciones de la seguridad (peleas, humo, robos, vandalismo etc..). Las infracciones de Ordenanzas Municipales suponen un 18 por ciento y un 15 por ciento a molestias por el ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *