Pepe Vidal: “El Ibiza vuelve y es para quedarse” | Noudiari.es

Pepe Vidal: “El Ibiza vuelve y es para quedarse”

Pepe Vidal, presidente del Ibiza

El nuevo presidente del Ibiza, Pepe Vidal (Eivissa, 16 de enero de 1972), explica en esta entrevista los motivos que le han llevado a comandar desde la presidencia la refundación de Sa Deportiva, que renace de su mano y de la de un grupo de entusiastas seguidores de este club que siempre han respaldado al Ibiza. Hijo de Cosme Vidal, primer presidente del Consell Insular d’Eivissa y socio fundador de la extinta SD Ibiza, asegura que tanto a él como al resto de componentes de la Junta Directiva les “sabía mal” que hubiera desaparecido del mapa una entidad con la historia del Ibiza y que por eso han emprendido el reto de devolver el club a la vida futbolística de las Pitiüses. Pepe Vidal no es nuevo en esto del fútbol (ha presidido el CF Rapid y el Atlético Pitiuso) y se ve, tal y como afirma, con los ánimos y las fuerzas suficientes para recuperar aquel equipo querido no sólo en Vila sino en toda la isla.

Vuelve el Ibiza con usted como presidente. Perdone que le haga esta pregunta, pero ¿es para quedarse? ¿Tendrá unos cimientos sólidos?
Regresa un sentimiento, el rojo y el blanco, y es para quedarse. Creamos un nuevo club, y en estos momentos está en  fase de cimentación para que tenga una estructura y unas bases sólida.

¿Es consciente, usted y la directiva en general, de que el Ibiza, hoy por hoy, tiene mala prensa por la traumática y chirriante desaparición vivida recientemente? ¿Qué harán para lavar esa imagen?
Sí, somos conscientes. Trabajaremos con mucha humildad; es la única manera de llevar un club para adelante.

¿Cuáles son los objetivos? ¿Cuándo tendremos de nuevo al Ibiza, como mínimo, en Tercera División?
Ahora mismo es recuperar la masa social que tuvo la desaparecida SD Ibiza. Al tratarse de un club de nueva constitución, primero hay que estar un mínimo de dos años en Regional y luego ya se verá hasta donde se puede llegar.

¿En líneas generales, el modelo a seguir por su Junta Directiva va a parecerse más al del expresidente Mariano Riera o al de su sucesor, Pedro Ortega?
El modelo, vuelvo a repetir, será la humildad y el control de gastos. Si tenemos 100 para gastar, gastaremos eso, o 90 ó 80. No se permitirá gastar más de lo que haya en la caja del club.

¿Qué le dice la gente de la calle de este nuevo proyecto? ¿Qué sensaciones percibe por parte de los aficionados deportivistas de toda la vida?
Estoy muy sorprendido por la repercusión que estamos teniendo. Veo a la gente muy ilusionada, con muchas ganas de colaborar y, sobre todo, volver al Estadio de Can Misses a sentir los colores de este club, que nunca debió desaparecer.

En la foto que se hicieron con motivo de la constitución del club había gente muy diversa. ¿Quiénes pusieron el embrión y cómo convencieron al resto de personas para que se subieran al barco?
La semilla la pusimos Tolo Darder, Tucho Tur, Juan Riera, Braulio Díaz y un servidor. Los componentes de la directiva son gente de ‘Sa Deportiva’ de toda la vida, y no pusieron ningún reparo en formar parte de esta junta fundacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *