0-1. Victoria de prestigio del Formentera en el campo del Poblense | Noudiari.es

0-1. Victoria de prestigio del Formentera en el campo del Poblense

Los capitanes de Formentera y Poblense posan con el trío arbitral instantes antes del inicio del encuentro. Foto: Fútbol balear

Victoria de prestigio del Formentera en el campo del Poblense (0-1), uno de los rivales directos del conjunto de Luis Elcacho en la vanguardia de la clasificación. El partido fue tan igualado como aburrido en los primeros 45 minutos. Los locales saltaron al terreno de juego dispuesto a imponer su ritmo y su juego ante su afición. No pudieron porque el Formentera desactivó su centro del campo a base de presión y brega en la parte ancha.

No hubo un claro dominador en el primer tiempo y el empate que registraba el marcador al descanso hacía justicia a los mértios de unos y otros. Otra cosa fue la segunda parte. Los formenterenses salieron más enchufados que su rival y adaptados ya a la superficie del terreno de juego, de césped natural y grandes dimensiones, y se hicieron con el mando del juego.

Costó que el dominio visitante se convirtiera en acciones de peligro sobre la meta del titular del campo. Avisó Diego en el minuto 65 tras una jugada elaborada por Maikel y Winde que no halló la red por muy poco. Rotó Elcacho el banquillo en un claro ejemplo de ambición y puso más pólvora al ataque de su equipo con la entrada de Arimany.

Precisamente fue Arimany quien, en el 72 de partido, bajó un balón con calidad que Winde recogió para, de fuerte disparo, marcar el tanto que a la postre daría la victoria a su equipo. Octavo tanto en la Liga del jugador del Formentera, cuyo rendimiento y sacrificio está fuera de toda duda.

Quiso el Poblense dar réplica al tanto de los visitantes, pero no pudo hacer en los últimos 20 minutos lo que no había siquiera intentado antes. Contuvo el Formentera el arreón final del conjunto de sa Pobla y sumó tres importantísimos puntos que le permiten seguir desde una distancia razonable la estela del líder de la Liga.

Poblense: Gabriel Gost, Matías Payeras, Carlos Charles, Joan Busquets, Jordi Alfonso (Vidal, min. 61), Saúl Díaz (Jonatan García, min. 71), Bartolomé Buades, Miguel Guardiola, Pedro Batle, Jordi Ramis (Iván Merino, min. 79) y Bartomeu Crespí.
Formentera:
Marcos Contreras, Damián, Carlos Larra, Óscar Mayans, Manthan, Marcos Torres (Arimany, min. 71), Maikel, Winde (Vicente Ferrer, min. 89), Diego Romero, Adrián, Jose Carlos y Mourad (Marc Ferrer, min. 85).
Gol:
0-1. Minuto 77: Winde.
Árbitro:
Antonio Valverde Martínez, asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Ramón Llabrés. Mostró cartulina amarilla a los locales Busquets y Ramis y a los visitantes José Carlos y Marcos Torres.
Incidencias
: Pobre entrada en el municipal de sa Pobla. Terreno de juego regular. Mañana soleada y temperatura agradable para estar en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *