3-0. El Ciutadella pone fin a la racha del Isleño como visitante | Noudiari.es

3-0. El Ciutadella pone fin a la racha del Isleño como visitante

Imagen del partido jugado por el Isleño en Sant Rafel. Foto: Fútbol Pitiuso

El Ciutadella ha puesto fin a la inmaculada racha del Isleño como visitante, 3 a 0. Un riguroso penalti en la primera parte allanó el camino a los menorquines, que sin hacer un gran partido tuvieron más llegada y pegada que los ibicencos, lastrados por las bajas y las sanciones.La poca profundidad de banquillo del conjunto que entrena Antonio Asensio ha empezado a pasar factura en las piernas de sus jugadores, que precisan descanso y que esperan ya con necesidad perentoria el parón liguero de Navidad, que se producirá tras la jornada del próximo fin de semana.

Un partido le ha faltado al Isleño para terminar la primera vuelta del campeonato invicto a domicilio. Empezó a derrumbarse esta posibilidad en el minuto 29, cuando el colegiado pitó un dudoso penalti que Zurbano se encargó de transformar en gol.

Los tres goles logrados al término de los 90 minutos fueron un premio excesivo para los menorquines. Al Isleño le hizo daño el tanto encajado y la forma de recibirlo, pero no se descompuso. Se notó, no obstante, la ausencia por sanción de Paolo, y no se prodigó en exceso en ataque.

Poco cambiaría la cosa tras la reanudación. El Isleño quería pero no podía mientras que poco a poco el Ciutadella, que tiene uno de los mejores equipos de la categoría, se iba acercando con peligro a las inmediaciones de la meta ibicenca, defendida de nuevo por Ángel. Fue en el 67 cuando se acabaron prácticamente las opciones del bloque ibicenco. Un córner bien rematado por Berto supuso el segundo para los locales y la sentencia para su rival.

Ya en tiempo de descuento y con el Isleño más preocupado por atacar que por defender llegó la puntilla. Llonga, de nuevo en un córner, cerró el marcador y puso fin al sueño de los futbolistas del club de Can Misses de terminar la primera vuelta sin conocer la derrota lejos de su estadio.

Ficha técnica:
Penya Ciutadella: Sastre, Omar, Barto, Enrich, Xavi, Raúl, Lluís (Llonga), Chupi, Marcos, Quel (Biel) y Zurbano (Albert).
A.Isleño: Ángel, Fran, Víctor, Wuiny, Vega (Suso), Pepe (Alí), Juan, Iñaki, Andrés (Tarex), Pouet y Franco .
Goles: 1-0, Zurbano (p.), min.29; 2-0, Barto, min.67; 3-0, Llonga, min.92.
Árbitro: Carlos Rodríguez Quintero. Mostró amarilla a los locales Omar, Zurbano, Albert y Ogazón; y a los visitantes Wuiny, Vega, Andrés, Tarex y Puet.
Incidencias: Buena entrada pese a la coincidencia con el Atlètic y Valeriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *