5-1. Recital de la Peña, campeón de invierno, ante un débil Santanyí | Noudiari.es

5-1. Recital de la Peña, campeón de invierno, ante un débil Santanyí

En la imagen, un lance del encuentro

5.- Peña Deportiva: Seral (Jaime, min. 54), Raúl Gómez (Antonio, min. 61), Fonfi, Maline, Pau Pomar, Youssouf, Borja Pando, Aitor (Dani, min. 68), Piquero, Carvajal.

1.- Santanyí: Adrián, Garí, Dani (Donato, min. 60), Picó, Jaime (Pere, min. 84), Genea, Simó, Salvá (Silvestre, min. 72), López, Sorell y Tronxo.

Goles: 1-0. Minuto 22. Pando. 2-0. Minuto 34. Carvajal. 3-0. Minuto 46. Da Silva. 4-0. Minuto 59. Pando. 5-0. Minuto 87. da Silva. 5-1. Minuto 90. López.

Árbitro: Martín López. Bien. Mostró cartulina amarilla a Da Silva por la Peña y a Dani y Surell por el Santanyí.

Incidencias: Unas 150 personas en el municipal de Santa Eulària. Antes del partido, los dos contendientes hicieron el pasillo a uno de los equipos de las categorías inferiores de la Peña ganador de la Copa.

Recital de juego y goles de la Peña Deportiva ante un mermado y frágil Santanyí que poco ha podido hacer para contener a un rival poderoso en ataque y sin fisuras en ninguna de sus línas, 5 a 1. Las bajas no han sido óbice en el equipo peñista, que desde el principio ha controlado el partido a su antojo y que con este triunfo y la derrota del Formentera se convierte en campeón de invierno de forma matemática a falta de dos partidos para que concluya la primera vuelta. Dueños del balón, con la iniciativa en el juego y raseando el cuero, los locales han puesto en aprietos prácticamente desde el pitido inicial a su rival, que apenas se ha prodigado en ataque.

El dominio se tradujo rápidamente en ocasiones, pero el balón no quiso entrar hasta que Pando, en el minuto 22, remataba de forma plácida a la red un evío de Piquero desde la derecha. El tanto dio temple a la Peña, que poco antes había tenido un descuido atrás que de no haber sido por la gran intervención de Seral, que arrancó los primero aplausos de una grada poco poblada, le hubiera metido en problemas sin merecerlos.

Con la tranquilidad que da jugar con el marcador a favor, la Peña Deportiva empezó a desplegar un juego aseado, con criterio y profundidad con el que hizo trizas al Santanyí, que en el minuto 34 encajó el segundo, obra de Carvajal. Era la sentencia y quedaba un mundo por delante. Se vislumbraba la goleada, ya que los locales, pese a ir ganando plácidamente, no bajaban el pie del acelerador.

Cayó el tercero en el 46 tras una combinación entre Fofi y Da Silva que este último materializó en gol y empezaron las apuestas sobre cuántos iban a llevarse los visitantes del campo del líder. En el 59, una jugada de laboratorio a balón parado supuso el cuarto de los locales y el segundo de Pando. Ya en las posrtimerías del encuentro, Da Silva redondeó el marcador para la Peña con un disparo desde fuera del área que entró ajustado al palo derecho del meta, que poco pudo hacer.

Con el partido más que cerrado, la Peña se relajó un instante y López, de tiro cruzado, hizo el tanto del honor para los visitantes, que en ningún momento pudieron hacer nada para plantar cara al conjunto de Mario Ormaechea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *