Eivissa y Formentera cierran noviembre con 12.000 personas en el paro | Noudiari.es

Eivissa y Formentera cierran noviembre con 12.000 personas en el paro

El paro aumenta en 1.400 personas respecto al mes de octubre, algo que ya se esperaba pues coincide con el final de la temporada turística. Más en concreto, en Eivissa el desempleo ha subido un 12% en Formentera un 18% respecto al mes anterior. No obstante, si comparamos los datos con los de noviembre del año pasado, el saldo es positivo. Así, el paro interanual ha descendido en Eivissa en 98 personas, mientras que en Formentera ha descendido en 112.

Balears es la única comunidad de España en la que el desempleo ha bajado con respecto al mes de noviembre del año pasado. Así, el pasado mes hubo 943 desempleados menos en el archipiélago con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las cifras globales de todo el año han bajado en todas las islas, sobre todo en Formentera (-16,35%), y, muy ligeramente en Mallorca (-0,90%), Eivissa (0,85%) y Menorca (-0,46%).

Este hecho representa un descenso del 0,97 por ciento del paro en Balears mientras que a nivel nacional el desempleo aumentó un 11,02 por ciento. El número de desempleados, no obstante, ha aumentado en las islas en 9.226 personas en noviembre respecto al mes anterior.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en España subió en 74.296 desempleados en noviembre, un 1,5% respecto a octubre, lo que representa un nuevo récord negativo con 4,9 millones de parados en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *