‘Cuando los socialistas gobiernan’, por Pepita Gutiérrez | Noudiari.es

‘Cuando los socialistas gobiernan’, por Pepita Gutiérrez

Cuando los socialistas gobiernan destinan ingentes partidas a las áreas de comunicación, protocolo y publicidad, esgrimiendo argumentos que se sientan en el retorno de inversión de estas acciones, encaminadas a dar a conocer los atractivos de un municipio y la labor que desempeñan sus dirigentes. En la anterior legislatura, cuando PSOE-PACTE capitaneaban Vila llegaron a gastar un millón de euros en este apartado, considerándolos necesarios para atraer turistas y mantener informada a la ciudadanía. Pero, curiosamente, cuando no son ellos los que están al otro lado de la puerta, parece que este gasto es exiguo, sus raseros de medir, de pronto no son los mismos, y como acostumbran a hacer, en todas las materias de las que tan ligeramente hablan, afirman que harían todo mucho mejor que quienes hoy ocupamos el puesto que anhelan. Muchas veces me pregunto si por vocación política, por mejorar la localidad o la isla a la que postulan, o por engrandecimiento de sus propios egos, algo que no entraré a valorar en este artículo. Otro dato curioso es que nos invitan a destinar estas partidas, otrora necesarias, a otras concejalías, pero curiosamente son el único grupo que se ha negado a que se les aplique la bajada de sueldos y congelación que los demás hemos asumido por coherencia y responsabilidad. De nuevo veo flecos en sus declaraciones.

Escucho cómo el grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Antoni descalifica nuestros presupuestos, y veo de nuevo aparecer esa demagogia tan propia de quienes no hacen nada por mejorar las cosas pero critican todas las que impulsamos los que de verdad trabajamos. Me gustaría recodarles a los señores de la oposición que sus políticas son las que nos han dejado parte de la desastrosa herencia económica que hoy sufrimos todos, y que las varitas mágicas, lamentablemente, no existen.

Cuando el pasado martes presentamos nuestros Presupuestos para 2013, prácticamente idénticos a los del presente ejercicio, pero que incrementan en un 14,09 por ciento las inversiones y aumentan las partidas destinadas a Bienestar Social y Educación, no sé si PSOE-Pacte estaba twitteando, como acostumbran a hacer, o no prestaron atención a la exposición que les hicimos. De otro modo no se explica que denuncien ante los medios que bajamos estas partidas, como tampoco que denuncien que hacemos grandes inversiones en festejos, cuando precisamente, esta es uno de los capítulos que más se han recortado.

En vista de las declaraciones que acostumbra a hacer nuestra oposición, cuya labor es fiscalizar y aportar ideas para mejorar la administración que lideramos, creo que este año en mi carta a los Reyes Magos les pediré que les dote de responsabilidad, sentido común, y de ideas, para que entre todos podamos poner a Sant Antoni en el lugar que merece.

Si este Ayuntamiento considera preciso invertir 120.000 euros, no los 234.000 que fabulan, en difusión de los atractivos de este municipio y comunicación de los servicios que se prestan a los ciudadanos, les invito a pensar que puede ser que lo hagamos porque es necesario. Porque es precisamente en momentos de crisis cuando más se debe invertir en publicidad y en creatividad para atraer turistas, y por ende, para revitalizar los hoteles, restaurantes, comercios y negocios de Sant Antoni. Les aseguro que no tengo ningún afán de protagonismo, ni ninguna obsesión por hacer propaganda de mi persona, como denuncian, tengo el afán de devolver la ilusión a los emprendedores y vecinos de este municipio y de ponerlo en el lugar que merece. Yo como Pepita, preferiría ser la típica persona que organiza todo y rechaza medallas, pero  como alcaldesa, les aseguro que voy a ir a todas las competiciones que sea preciso para que nuestros ciudadanos sean los ganadores de estas Olimpiadas contra la Crisis.

En estas fechas navideñas, de paz y concordia, invito a la oposición, a pensar antes de hablar, a estudiar cómo crecer cada día y a dejar de convertir la demagogia en un símil de la política. Comuniquen bien señores, con rigor y profesionalidad.

FELIZ NAVIDAD

 

9 Respuestas a ‘Cuando los socialistas gobiernan’, por Pepita Gutiérrez

  1. Chiquito of the road Responder

    21 diciembre, 2012 en 19:51

    Hablando de presupuestos de comunicación, protocolo y demás. Te propongo una apuesta, comparar los gastos de los gobiernos de Matas y Antich, o los de Palau y Pilar Costa o Tarrés, o los de Fajarnés y Tarrés o Lourdes Costa en Vila. Comparamos y luego vemos si eres capaz de mantener todo lo que dices o tienes que señalar a tus propios compañeros. Sin ir más lejos, no te costaría nada mirar lo que gastaban Sala y Pantaleoni en tu ayuntamiento en subvencionar la propaganda de TEF y Prensa Pitiusa. Una vergüenza. No conviene mirar la paja en el ojo ajeno sin hablar de la viga en el propio. Felices fiestas

  2. ditifet Responder

    21 diciembre, 2012 en 22:20

    Me parece increíble que la señora alcaldesa le pida a los reyes magos para la oposición, se le olvida que quien gobierna es ella y su equipo. Deje ya de sermonear a la oposición y ocúpese del municipio que suficiente faena tiene. Parece que esta haciendo oposición a la oposición.
    Deje ya de hacer campaña y gobierne. No aporta nada nuevo solo nos demuestra que no es capaz de pactar ni convencer más que a aquellos que le han votado, no se acuerda en su discurso cuando decía “seré la alcaldesa de todos”.
    Pacte, gobierne, junte ideas, gentes, consensúe, una a su pueblo no lo divida.

  3. ciudadano sorprendido Responder

    22 diciembre, 2012 en 0:20

    ¿cuando los socialistas gobiernan? ¡¡¡pero si en Sant Antoni siempre ha mandado el PP!!!
    Eso sí, me gusta el FELIZ NAVIDAD del final, así, en caja alta, como con alivio después del desahogo.

  4. Pere bambu Responder

    22 diciembre, 2012 en 8:58

    Es titol no es correspon amb es contingut. Sempre ha manat es PP a Sant Antoni.
    M’ha cridat molt s’atenció sa frase “los que de verdad trabajamos” Es refereix a vosté i al seu equip? Idó te
    un concepte molt extrany de “trabajo”. Sant Antoni fa por, desde que vosté mana no s’ha fet absolutament res. Brutor, mals serveis, carrers en molt estat, edificis que cauen…
    A vosté nomes se l’ha vist a “saraos” veraniegos i poca cosa mes.
    Tant s’equip de govern com d’oposició feis vergonya, es plens pareixen un pati d’escola. Cobrau per escalfar cadira.
    Sant Antoni es mereix algu molt millor, gente que treballi pes poble i no per sa foto i sa festa.
    BON NADAL!!

  5. Profesor Responder

    22 diciembre, 2012 en 22:52

    Menudo lenguaje, no hay quien entienda nada:

    “esgrimiendo argumentos que SE SIENTAN en el retorno de inversión de estas acciones”
    – Supongo que quería decir que “se asientan”

    “Pero, curiosamente, cuando no son ellos los que están AL OTRO LADO DE LA PUERTA”,
    – ¿Al otro lado de la puerta…? ¿Qué metáfora es esa, de qué habla?

    “Muchas veces me pregunto si por vocación política, por mejorar la localidad o la isla A LA QUE POSTULAN”
    – En todo caso, sería “a la que se postulan”, ¿no?

    “Escucho CÓMO el grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Antoni descalifica nuestros presupuestos”
    – Al “como” se le pone acento cuando su sentido es interrogativo y no es el caso.

    “como tampoco que denuncien que hacemos grandes inversiones en festejos, cuando precisamente, ESTA es uno de los capítulos que más se han recortado.”
    – Sería “ESTE es uno de los capítulos”

    “de responsabilidad, sentido común, y de ideas, para que entre todos”
    – Es coma después de común duele bastante.

    “Yo como Pepita, preferiría ser la típica persona que organiza todo y rechaza medallas”
    – En cambio aquí falta la coma: Yo, como Pepita,… Del otro modo parece que nos está hablando de su menú diario. Surrealista.

    “En estas fechas navideñas, de paz y concordia, invito a la oposición, a pensar antes de hablar”
    – Otra coma de las que duelen después de oposición. El verbo “invitar a” nunca puede ser “invitar, a”

    “y a dejar de convertir la demagogia en un símil de la política.
    – Aquí ya no entiendo nada. Supongo que quiere decir sinónimo. Porque símil significa comparación: y a dejar de convertir la demagogia en una comparación de la política.

    “Comuniquen bien señores, con rigor y profesionalidad.”
    – Pues lo mismo digo, visto lo visto.

  6. Profesor del profesor Responder

    22 diciembre, 2012 en 23:44

    Cuidado con las tipográficas, que las carga el diablo:

    “de responsabilidad, sentido común, y de ideas, para que entre todos”
    – Es coma después de común duele bastante. (sic)

    Sí que duele, sí, que alguien se ponga tan puntiagudo con lo que escriben los demás y no revise lo escribe él. Por cierto, “Profesor”, las enmiendas me parecen más que correctas -la de “yo como Pepita…” es incluso brillante! Pero la de la tilde en el “cómo” (“Escucho CÓMO el grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Antoni…”) es más que discutible.
    Un abrazo y felices fiestas

  7. Profesor Responder

    22 diciembre, 2012 en 23:53

    Pues no sé qué hay que discutir en el “cómo” en cuestión. Ilústreme al respecto. Le cito la RAE:

    como.
    (Del lat. quomŏdo).
    1. adv. m. Del modo o la manera que. Hazlo como te digo. Sal de apuros como puedas.

    8. adv. m. interrog. Por qué motivo, causa o razón; en fuerza o en virtud de qué.
    ORTOGR. Escr. con acento. ¿Cómo no fuiste ayer a paseo? No sé cómo no lo mato.

    El “como” del que hablamos se refiere a la primera acepción y no a la octava. Y por tanto no lleva acento.

  8. Profesor del profesor Responder

    23 diciembre, 2012 en 0:04

    ¿En serio no percibe usted la diferencia entre el “cómo” de la noticia y el de la primera acepción de la RAE?

  9. jylia Responder

    23 diciembre, 2012 en 11:51

    el pp apesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *