José González: “El deporte da vida a Sant Antoni en invierno” | Noudiari.es

José González: “El deporte da vida a Sant Antoni en invierno”

El concejal de Deporte y Participación Ciudadana, José González.

José González acaba de asumir la concejalía de Deporte y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Sant Antoni. Este médico sevillano llegó a Eivissa en 1983 y nunca había desempeñado ningún cargo público o político hasta la fecha. Durante su juventud practicó el fútbol, el balonmano y el atletismo y, en la actualidad, su afición favorita son las excursiones en mountain bike. Ahora, por primera vez, se acercará al deporte desde el ámbito institucional y no a pie de pista.

Es la primera vez en su vida que ocupa un cargo público. ¿Cómo lo asume?
Yo no me considero un político y nunca he pensado dedicarme a la política, y cuando me propusieron ocupar la Concejalía sentí que estaba asumiendo un reto importante. Es la primera vez que asumo un cargo público, pero intentaré compensar la inexperiencia con ganas, entusiasmo e ilusión. La vida es aprender algo nuevo todos los días.

¿Qué papel juega el deporte en un municipio como Sant Antoni?
Las competiciones deportivas dan muchísima vida al pueblo en invierno y en temporada baja. Cuando termina el verano y la gente puede descansar un poco después de la temporada turística, encuentra en el deporte el instrumento perfecto para disfrutar de Sant Antoni. Es sorprendente la cantidad de actividades que se realizan en un pueblo tan pequeño como el nuestro, y creo que hay que seguir en este camino.

¿Y cómo afronta la relación con los diversos clubes deportivos?
Desde mi cargo mi deber es ayudarles en todo lo que haga falta. Ellos son los que dinamizan el pueblo y los que nos hacen las propuestas. Nuestro deber es escucharles y apoyar su crecimiento. También hay que reconocer su trabajo, tanto de los equipos de fútbol, como los grupos ciclistas o como del Club Náutico, que es uno de los pilares del pueblo y que es un ejemplo de buen hacer. Todos son importantes.

También es regidor de Participación Ciudadana. ¿Qué es para usted la participación ciudadana?
Servir de nexo de unión entre los habitantes del pueblo y sus instituciones. Crear vías de comunicación y contactar con el asociacionismo local. Que los ciudadanos nos vean como sus cómplices.

¿Cree que es necesario participar de alguna forma en la regeneración de la vida política?
La política se vive de una forma distinta en lugares pequeños como Sant Antoni. Aquí todos nos conocemos y es posible pasear por la calle y encontrarte y charlar con la gente que te ha votado. Desde esta cercanía, intentaré no perder nunca el contacto con todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *