El Isleño quiere hacer bueno en casa el empate en el derbi | Noudiari.es

El Isleño quiere hacer bueno en casa el empate en el derbi

El Isleño quiere dar un salto de calidad a costa del Sóller. Foto: Fútbol Pitiuso

El Isleño quiere mirar hacia arriba en la Liga de Tercera y para hacerlo necesita refrendar en casa la inmaculada trayectoria que ha dibujado lejos de Can Misses. No conoce la derrota como visitante el conjunto que entrena Antonio Asensio, al que solo le falta sacar adelante los partidos que juega como local para dar un salto de calidad en la clasificación. Esta jornada se enfrenta en su estadio al Sóller (domingo, 17 horas), equipo cuya posición en la tabla no se corresponde a la destreza de muchos de sus jugadores, reconoce el técnico del Isleño.

“Tiene a Tomeu Reinés, que posiblemente sea uno de los mejores futbolistas de la Liga, y no es un mal equipo el Sóller”, explica Asensio. “Trataremos de seguir la línea marcada ante el Son Ferrer y saldremos al campo con todo el entusiasmo del mundo y las ganas de sumar tres puntos que, de lograrlos, nos harían mirar hacia arriba en la clasificación cuando a principio de temporada este no era nuestro objetivo”, comenta el entrenador.

Vega, con sobrecarga muscular, es duda en las filas del Isleño, que contará con el concurso de Fran en detrimento del lesionado César, que estará un mes de baja como consecuencia de un esguince de ligamentos de rodilla. No es de los que se quejan Asensio cuando le faltan efectivos. “Sinceramente, me preocupa más la tensión con la que salte al campo mi conjunto que los jugadores que no van a estar o el propio rival”, asegura Asensio.

Necesita el Isleño el apoyo de la afición para sacar los encuentros de casa adelante y lo cierto es que, de momento, las gradas del municipal siguen mostrando más cemento que personas. En este sentido, el preparador del conjunto de Vila dice que “el público es muy importante”, pero, sincero, reconoce que hasta la fecha tampoco le han ofrecido grandes partidos. “La afición es básica, desde luego, pero más que culpa suya creo que es nuestra, ya que no les hemos dado nada y esta es una situación que deseamos revertir”.

Marcar pronto para poder llevar el ritmo del partido y el adversario a remolque en marcador puede resultar “crucial” para ganar el partido, dice Asensio. “El Sóller recibe muchos goles y en los últimos partidos le han marcado pronto y no ha sabido reponerse. Es importante marcar primero y adueñarse del partido para que no jueguen cómodos y no lleguen con fluidez a nuestra portería”, asevera el técnico del Isleño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *