El piloto Dani Juan se exhibie en el ‘Motocross Rock Solid’ | Noudiari.es

El piloto Dani Juan se exhibie en el ‘Motocross Rock Solid’

Adrián Costa, todo nervio, en plena acción

El pasado domingo se disputó una nueva edición de los ya míticos Motocross Rock Solid, prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y Rock Solid. La prueba era la última del calendario Balear de Motociclismo y la última puntuable para el campeonato de Balears de Motocross, por lo que a priori se contaba con participación de pilotos de todas las Balears. Por desgracia, el sábado informaron que el barco que tenía que venir de Palma se anulaba y los pilotos mallorquines se quedaban sin poder asistir a la prueba, por lo que no podrían puntuar, a excepción de Biel Pons que, aunque matemáticamente  ya era campeón de baleares en la categoría reina MX1, cogió un avión para venir a Eivissa. Le dejaron una moto y participó en la prueba, lo que demuestra la gran talla de este piloto, que no quiso perderse la maravillosa prueba ibicenca.

En total se contó con una participación de 28 pilotos pitiusos repartidos entre las distintas categorías (MX1, MX2, MX3 y féminas), destacando la participación de piltos de renombre mundial que participaron invitados por el organizador ROCK SOLID, entre los que se encontraban Marc Solà (participa en el nacional y mundial de Enduro), Christian Ardevol (campeón de España de Enduro); Sergi Vidal, piloto de motocross que compite en el nacional  y en la copa Kawasaki (6º clasificado)  y cuenta con el patrocinio de Rock Solid.

Espectacular salto de Carlos Sánchez

La prueba empezó a las nueve y media de la mañana con las tandas de entrenamientos y posteriormente se realizaron las dos mangas de carrera puntuables de cada categoría (esto para cada categoría, por lo que se realizaron un total de 9 mangas, ya que las categorías MX3 y Féminas se agruparon), las que acabaron a las dos de la tarde.

El circuito, el de Sa Coma, el mismo que se utiliza habitualmente para los entrenos, se había estado preparando para el evento, realizando algunas nuevas modificaciones y dejándolo impecable para que los pilotos disfrutasen al máximo y diesen un gran espectáculo, lo que propició que la gran cantidad de público que pasó a ver la prueba durante toda la mañana se quedase impresionado y disfrutase de un espectáculo impresionante.

Por categorías:
– MX1: En la categoría reina de la prueba se vivieron dos mangas impresionantes y muy espectaculares, donde el piloto ibicenco Dani Juan demostró una vez más su gran nievel imponiéndose en las dos mangas con un ritmo altísimo y realizando una exhibición de pilotaje que dejó a todos los asistentes realmente atónitos. El único piloto capaz de aguantar su ritmo fue el mallorquín Biel Pons, que se adjudicaba en las dos mangas la segunda plaza, pero que era incapaz de alcanzar a Juan. En tercera posicion y realizando también un gran concurso con su agresivo estilo de conducción, se imponía el mundialista del enduro Marc Solà, relegando a Dani ‘Curreu’ a la cuarta plaza, que, aunque cuajó una muy buena carrera no conseguió superar a su predecesor pese a ofrecer un verdadero show en los saltos. Demostró su pericia y dominio de su motocicleta con acrobacias impresionantes que sorprendían a todo el público. En quinta plaza (también en las dos mangas) se clasificaba el campeón de España de Enduro Christian Ardevol, que aunque no es un piloto de motocross y no está muy acostumbrado a rodar en circuitos como este y con tantos saltos, quiso participar en la prueba y pasarse un día en grande de competición y ambiente.

Dani Marí Juan, ‘Curreu’, vuela, literalmente, sobre el circuito de sa Coma

MX2: En esta categoría, en las dos mangas, se impuso el piloto catalán Sergi Vidal, dando un recital de conducción a sus compañeros, que veían imposible seguir el ritmo del catalán y ganaba con claridad, realizando un espectáculo impresionante. Por detrás de él se fraguó una dura lucha por las demás plazas del podium, destacando en las dos mangas un duro duelo codo a codo entre Adrià Costa e Iván Ferrer, que lo dieron todo hasta la última vuelta, luchando enconadamente por la segunda plaza, que a la postre se adjudicó por muy poco margen Adrià Costa, relegando a s¡u adversario a la tercera plaza.

MX3: En esta categoría, donde compiten pilotos más veteranos, se vio una muy buena carrera con una lucha impresionate entre José Ramón Marí y Carlos Sánchez, que estuvieron las dos mangas disputándose la primera plaza durante toda la carrera. En la primera manga se vio cómo los dos pilotos estaban muy igualados desde el principio y luchaban cada curva y cada salto para intentar pasarse, pero en lás últimas vueltas José Ramón conseguía sacar una clara ventaja a Sanchez y se imponía con claridad. En la segunda manga empezaban igual los dos, con una dura lucha cuerpo a cuerpo en todo el trazado de la prueba. En esta ocasión, la veteranía de Carlos Sánchez se imponía, consiguiendo mantener la primera plaza hasta cruzar la meta sin dejar opción a su rival. Por detrás de ellos se clasificaba en las dos mangas, José Antonio Llano, tercero, quien pagabó caro el cambio de montura al no estar aún amoldado a ella y rodar por debajo de sus posibilidades.

Cerrada lucha por la primera plaza en la carrera de féminas

Féminas: En esta categoría se contaba inicialmente con la participación de tres ibicencas, pero se quedó solo en dos después de una avería en la moto de Inés Sánchez que la hacía abandonar. En las dos mangas se presenció una cerrada lucha, muy igualada entre la jovencísima Noelía Acuña y Susana Marí. En la primera manga Noelia sufría una caída y Susana se imponía con claridad, pero en la segunda manga Noelia se tomó la revancha y consiguió ganar a Susana, con lo que se adjudicaba la primera plaza de la prueba y Susana, la segunada.

Una vez acabadas las mangas de motocross, se llevó a cabo una atípica carrera human race que consistió en realizar una vuelta al circuito, pero ¡corriendo!, a la que se apuntaron una gran cantidad de pilotos y simpatizantes que hicieron reír a todos un buen rato.

Al finalizar la prueba se tributó la típica entrega de trofeos, para la que ROCK SOLID además de los trofeos de los ganadores había preparado toda una serie de regalos y trofeos especiales (Trofeo al más joven, al mas viejo, trofeo ‘burras a la mala suerte, al mejor piloto y al showman, entro otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *