El presidente de la Autoridad Portuaria apuesta por que la mejor opción es pasar todo el tráfico de Formentera a es Botafoch | Noudiari.es

El presidente de la Autoridad Portuaria apuesta por que la mejor opción es pasar todo el tráfico de Formentera a es Botafoch

El presidente de la Autoridad Portuaria, José María Urrutia, atiende a la prensa tras el Consejo de Navegación. Foto: Soldat.

Por Soldat: El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, José María Urrutia, ha recalcado que, “como profesional”, cree que la mejor opción de todas las que se barajan es trasladar todas las embarcaciones con destino a Formentera a la zona de Botafoch”. “A partir del verano, los ibicencos tendrán que ir a Botafoch para cualquier embarque con destino a la Península, también están renunciando a parte de su comodidad” pero así “se consigue sacar 1.500.000 toneladas de carga pesada de la ciudad”, de manera que “así se pueda recuperar la zona”, manifestó Urrutia tras acabar la reunión del Consejo de Navegación de Eivissa.

“Estamos hablando del Puerto de Eivissa”, ha sentenciado Urrutia al ser preguntado sobre si las propuestas del Consell de Formentera tendrían tanto peso como el Consell y Ayuntamiento de Eivissa. Urrutia ha dejado claro que escuchará las propuestas de todas las partes implicadas, pero que la decisión final la tomará él. Pasar todo el tráfico de Formentera a los muelles de Botafoch, junto al resto de embarcaciones con destino a la Península “es la opción de futuro”. “Todo Botafoch puede contar con magníficos servicios, taxis, autobuses, restaurantes, tiendas, 2.000.000 de pasajeros al año y 1.500.000 toneladas de carga”.

Como segunda opción considerada viable por la Autoridad Portuària figura el traslado de todo el tráfico náutico de Formentera, tanto pasaje como mixto”, al muelle comercial, donde también podrían llegar los transfers (autobuses de turistas que enlazan directamente el puerto con el aeropuerto). Urrutia no ha querido dar una plazo para fijar la toma de decisión final de la reforma del puerto de Vila, si bien ha indicado que no puede tardar mucho más tiempo.

Urrutia ha explicado que ha existido un largo debate dentro del Consejo de Navegación., el órgano asesor que integra a todas las partes implicadas en el el puerto de Vila, tanto empresas navieras, como puertos deportivos, Cofradía de Pescadores, asociaciones empresariales y sindicales, además del Consell y Ayuntamiento, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *