El senador José Sala ve “casi imposible” parar las prospecciones petrolíferas | Noudiari.es

El senador José Sala ve “casi imposible” parar las prospecciones petrolíferas

Plataforma de Cairn Energy. Foto: Greenpeace UK.

Por D.V: En declaraciones efectuadas a la Cadena SER, el senador del Partido Popular José Sala se ha mostrado escéptico respecto a la posibilidad de parar las prospecciones petrolíferas que la empresa Cairn Energy tiene previsto realizar entre Eivissa y Valencia a partir del año 2015. Según Sala, la concesión a la petrolera ya está otorgada y dar marcha atrás supondría una indemnización multimillonaria. “Dadas las actuales circunstancias económicas, no creo que el gobierno central pueda asumir esa indemnización”, ha afirmado Sala, quien ha asumido que ya no hay marcha atrás en este tema y que toda reivindicación es inútil.

Moción en el Parlament
Por su parte, el PSOE-Pacte ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Parlament Balear en el que se instará al Govern a ejercer las acciones -políticas, judiciales o de otro tipo- que sean necesarias para impedir las prospecciones petrolíferas en la zona marítima situada entre la costa de Valencia y Eivissa. Según el diputado de PSOE-Pacte Joan Bonet, es necesario que el Govern haga constar que “desde el gobierno de España se está incumpliendo la legislación vigente sobre la autorización de prospecciones y explotaciones petrolíferas”.

Recordemos que la semana pasada representantes de la petrolera Crain Energy se reunieron con el presidente del Consell, Vicent Serra, y confirmaron que durante el invierno de 2013-2014 realizarán las primeras proyecciones sísmicas en el fondo marino, con el objetivo de iniciar las perforaciones en el año 2015.

A pesar de que el pasado mes de enero el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se mostró enérgicamente en contra de estas prospecciones, en los últimos once meses el ministro ha guardado silencio sobre este tema.

Una respuesta para El senador José Sala ve “casi imposible” parar las prospecciones petrolíferas

  1. Marieta Responder

    3 diciembre, 2012 en 16:16

    I quan ha fet res de profit es Sr.Sala? Tant ell com es Sr. Fajarnés només saben escalfar cadira i cobrar a final de mes. Em sorprendia molt que algun dia moguessen un dit per es eivissencs i eivissenques. (bé, si que es mouem però quan es interessos són pes seus i seues butxaques) Vergonya de polítics “escalfacadires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *