Gerardo Díaz Ferrán, el hombre que nos mandaba trabajar más y cobrar menos - Noudiari.es | Noudiari.es

Gerardo Díaz Ferrán, el hombre que nos mandaba trabajar más y cobrar menos

La detención del antiguo presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, ha devuelto a la actualidad a un personaje que durante años ocupó a menudo las portadas de los medios de comunicación. Quien hoy ha sido detenido por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales presidió entre 2007 y 2010 la todopoderosa e influyente CEOE, y mientras fue el jefe de los patronos españoles provocó el hundimiento de Air Comet y Viajes Marsans, dejando sin pagar a proveedores, clientes y empleados. Una situación que en otros países hubiera supuesto una reprobación, su dimisión o su destitución al frente de la CEOE. No es el caso de España, donde Díaz Ferrán siguió riñendo a los sindicatos, al Gobierno y a todos los españoles entre vítores y aplausos.

Estas son algunas de sus frases más recordadas:

“La mejor empresa pública es la que no existe… más libertad de empresa, más mercado, más desregulación y más competencia”. Esta oda al no intervencionismo del Estado en los negocios la pronunció después de que el gobierno de José María Aznar le concediera Aerolíneas Argentinas a un precio simbólico después de un proceso opaco y lleno de irregularidades.

“Todos los salarios se tendrían que bajar, al menos, un 1%”.

“Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio”. Esta frase la dijo cuando todavía era propietario de Air Comet.

“De la crisis se sale trabajando más y cobrando menos”. Una frase que marca el que es, probablemente, su mayor momento de gloria y apoteosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *