La Policlínica alerta sobre el aumento de casos de diabetes | Noudiari.es

La Policlínica alerta sobre el aumento de casos de diabetes

Según informes de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 346 millones de diabéticos y se pronostica que si se sigue a este ritmo, en el año 2030 la cifra se habrá duplicado. En el caso de España, la diabetes de tipo 2 y la obesidad se han duplicado en los últimos 25 años.

Según el doctor Eladio José Losada Grande, especialista en Endocrinología y Nutrición en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, nos encontramos ante un “grave problema epidemológico”. El doctor Losada ha constatado que las principales enfermedades que llegan a su consulta son de obesidad y diabetes: “La diabetes esta muy relacionada con el aumento de la obesidad. Como cada vez hay gente más obesa, hay un aumento claro de la incidencia de diabetes en la población. Si seguimos en esta línea, cada vez habrá más diabéticos”.

Muchísima gente tiene diabetes y no lo sabe, por eso,  el doctor advierte que este tipo de enfermedades se suele detectar de manera casual, a través de analíticas en los que se ven los valores más altos de lo normal. Hay veces que
acuden a hacerse la analítica cuando se observan algunos de los síntomas como son: polidipsia (beber mucho agua), poliuria (orinar mucho), pérdida de peso, alteraciones en el peso y visuales…. “Pero la mayoría de los casos se detectan en analíticas de trabajo, o de las que manda el médico de cabecera… “ indica el especialista.

En estas fechas navideñas en las que las comidas copiosas están a la orden del día se recomienda no caer en el sedentarismo y la mala alimentación, sobre todo a los enfermos… “Entre celebración y celebración es realmente difícil mantener una rutina alimenticia, y se aconseja tener mucho cuidado con los excesos”.

Los turrones, mazapanes, y toda la bollería navideña en general tienen un alto contenido en hidratos de carbono y azúcares que es bastante perjudicial para los enfermos diabéticos. El alcohol también contiene mucho azúcar, con lo cual hay que evitarlo al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *