Los ciudadanos de Vila siguen sin reciclar el 83% de los residuos | Noudiari.es

Los ciudadanos de Vila siguen sin reciclar el 83% de los residuos

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Mayans, ha dado a conocer los datos de la evolución de la gestión de residuos sólidos urbanos, aceites vegetales y ropa experimentada en el municipio en los últimos años. “Actualmente, se recicla un 17%. Somos, junto a Santa Eulària, el municipio de la isla que más reciclamos”, destaca el concejal en un comunicado.  Desde que en 2003 se implantó la recogida selectiva de residuos, ésta se ha incrementado en un 10%, aunque los datos presentados revelan que los ciudadanos no separan un 87% de residuos que acaban en el vertedero.

“A pesar de estos datos”, ha destacado Mayans, “es necesario que todos los ciudadanos nos conciencemos y continuemos colaborando para reducir las toneladas de residuos que llegan al vertedero”.

El concejal se ha mostrado contento con la buena acogida que ha tenido en el municipio la instalación de los contenedores de ropa, calzados y jueguetes. Con ellos, Cáritas ha obtenido 99.147, 70 kilos de material, lo que supone “que la ONG haya tenido que contratar a una persona más para la recogida y así poder ampliar los programas de atención que tiene con el tercer mundo”.

Por otra parte, el ayuntamiento ha presentado un vídeo realizado junto al Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN) para advertir del efecto perjudicial para el medio ambiente que supone el uso desmedido de los plásticos y que va destinado a los jóvenes y estudiantes del municipio. “Como consumidores no somos conscientes de que una bolsa de plástico tarda entre 400 y 1.000 años en descomponerse”, ha declarado la técnico de Medio Ambiente, Sandra Romero.

Una respuesta para Los ciudadanos de Vila siguen sin reciclar el 83% de los residuos

  1. respetaribizaconsetidocomún Responder

    31 marzo, 2013 en 14:31

    UN SOBRE DE KÉTCHUP MEDIOABIERTO DEL BURRIQUÍN (BURGER KING esque yo lo llamo asi me hace más gracia,, ENCONTRADO UNA MAÑANA CUALQUIERA DE NOVIEMBRE BUSCANDO SETAS CON MI PERRO ENTRE SA TALAIA DE SANT JOSEP Y ES CUBELLS):

    Me gusta la micología, (afición a los hongos que crecen en el subsuelo del bosque) no soy un gran experto solo un aficionado, me gusta el perfume que tienen y el complejo y complicado proceso que supone una simple seta, es casi un año entero o más, de lluvias, de humedades, de putrefacciones de materias orgánicas en el suelo del bosque añadidas alos calores del verano, luego lluvia en otoño,, y ALEJOP…: la magía de la naturaleza de un día para otro sale un PABRAÇ solo durante unos días determinados y en unas circunstacias de humedad y luz únicas al año.

    Una de esas mañanas llenas de ilusión entre matas de llentrisco, tomillos, o algún madroño, me encuentro u sobre de kétchup del burriquín medioabierto con fecha de caducidad 3 meses anteriores,, las hormiguitas que había en el interior parecian disfrutar de sus sabrosos componentes químicos, y también había alguna lagartija merodeando,por el estado de sequedad de reborde del sobre de kétcup yo le eché que llevaba en el bosque en el momento unas 3 semanas.

    No he vuelto creo que sigue alli.
    Quién lo dejaría alli??

    juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *