2-4. La Peña gana con solvencia en Felanitx pese a jugar 40 minutos con uno menos | Noudiari.es

2-4. La Peña gana con solvencia en Felanitx pese a jugar 40 minutos con uno menos

 

Raúl Gómez celebra la consecución del primer tanto de la Peña en el campo del Felanitx.

Nueva victoria de la Peña Deportiva, y ya van 17, en la Liga balear de Tercera División, 2 a 4. El equipo de Mario Ormaechea, líder destacado de la competición, ha sacado el partido adelante con casta y carácter, cualidades imprescindibles para superar adversidades como las que se le han planetado en el campo del Felanitx.

Arrancó bien el partido para los intereses peñistas, puesto que a los siete minutos Raúl Gomez ponía a los suyos por delante en el marcador. No se descompuso el Felanitx, necesitado de puntos, y apretó al conjunto de Ormaechea con llegadas peligrosos a su área que, sin embargo, no se tradujeron en gol por la falta de puntería de Vidal. La Peña es más equipo y tiene más recursos, como se vio en los últimos compases del primer tiempo. Borja Pando marcó el segundo para los de Santa Eulària en el 41 y con 2 a 0 daba la impresión de que el partido estaba finiquitado.

Pero en el fútbol las cosas pueden cambiar y cambian en cuestión de minutos. Tras la reanudación, el Felanitx salió al campo con una actitud renovada, más agresivo y batallador y dispuesto a dar la vuelta al marcador. De esta manera, Barceló logró recortar diferencias en el minuto 48 y en el 50, a renglón seguido, la Peña se quedaba con uno menos como consecuencia de la segunda amarilla de Yossouf.

Faltaban muchos minutos por delante como para jugarlos de forma cómoda en inferioridad fuera de casa. Pero es en los momentos difíciles donde resalta la calidad y ambición del equipo de Ormaechea. Apretó los dientes el conjunto santaeulaliense y supo gestionar con acierto el balón y el partido para frenar el ímpetu del Felanitx.

De hecho, con el paso de los minutos hizo recular a su rival para que Diego en el minuto 72 y Pau Pomar en el 77 sentenciaran el partido y cerraran la puerta de la remontada a un batallador Felanitx que poco pudo hacer ante su falta de puntería. Ya en las postrimerías del encuentro, Vidal halló la recompensa a su esfuerzo con un tanto que sirvió únicamente para maquillar el tanteador.

“Temí por la victoria”
Tras el descanso, Mario Ormaechea no las tenía todas consigo y reconoció que con el gol de Barceló y la expulsión de Yossouf llegó a ver peligrar la victoria de la Peña. “He temido por el resultado, puesto que nada más marcar ellos el 1-2 nos hemos quedado en inferioridad numérica con muchos minutos por delante. Pero hemos sabido reponernos y ganar el partido con solvencia. Es importante seguir sumando, empezar el año así refuerza la moral y ya son 17 triunfos, que es una cifra impresionante”, sentenció el técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *