Antoni Marí estrena palmarés en la Pujada Extrem al Puig de Missa | Noudiari.es

Antoni Marí estrena palmarés en la Pujada Extrem al Puig de Missa

Salida de la prueba extrema en el paseo marítimo de Santa Eulària. A la derecha de la imagen, el ganador de la prueba.

Antoni Marí, del CT Santa Eulària, ha estrenado el palmarés de la primera edición de la Pujada Extrem al Puig de Missa, una prueba atlética de montañana de nivel medio que ha deparado un apretadísimo final. Marí, con un tiempo de 47’32”, ha ganado por solo dos segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Samuel Urbano, del CA Pachá. Primero y segundo han mantenido una bonita lucha a lo largo del exigente recorrido con un tercero en discordia, Jorge Morell, del CE Master Team, que ha cruzado la meta a cuatro segundos del vencedor.

Carrera por la arena, desniveles de impresión y zonas más propias del montañismo que del atletismo han exigido un tremendo esfuerzo a los participantes, que, no obstante, han disfrutado con el trazado, dibujado en plena naturaleza, que les ha preparado la organización. La ganadora absoluta en categoría femenina ha sido Indre Burkute Saldarriaga, con un registro de 55’32”. No ha tenido oposición, puesto que la segunda clasificada, Lydia Yern, ha parado el crono en 59’24”.

Varios atletas en un tramo del exigente recorrido de la carrera de montaña

Por otra parte, en la vigésimasegunda edición de la Pujada clásica al Puig de Missa ha sorprendido el fin de la racha de victorias de Adrián Guirado, del EMASE, en las carreras populares. Salvador Crespo, del Playas de Castellón, ha sido el responsable al vencer en la cima del pueblo con un tiempo de 6’59”, cuatro segundos menos que Guirado. La tercera posición ha ido a parar a manos de atleta del CA Pitiús Ibrahim Lagdhassi, con 7’28”. En féminas, el triunfo ha correspondido a Alexia Hartmann (CA Pitiús), que se ha impuesto a sus rivales con una holgada diferencia sobre sus oponentes. Paró el crono en 8’32”, por delante de Noelía Pérez, 9’07”, y Aina Ferrer, 9’42”, segunda y tercera, respectivamente.

Entre la dos carreras han tomado parte en la competición atlética santaeulaliense cerca de 650 atletas en todas las categorías.

Clasificaciones absolutas Pujada Extrem
Clasificaciones absolutas Pujada clásica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *