Balsámica victoria del Isleño ante un correoso Andratx | Noudiari.es

Balsámica victoria del Isleño ante un correoso Andratx

David Torres, nuevo entrenador del Isleño, tuvo que ver el partido desde la grada puesto que no se ha resuelto el contrato del entrenador destituido.

Nada mejor que una victoria para atenuar los ánimos en el Isleño tras una semana agitada. La necesitaba el equipo y el club para dejar atrás los problemas varios que le azotan, económicos y burocráticos, básicamente. Cuando el balón echa a rodar la selectiva memoria es capaz de olvidarse de todo para centrarse en el fútbol, que, al fin y al cabo, es lo que interesa. Ganó 2 a 1 el Isleño al Andratx en un partido de rivalidad directa entre dos conjuntos cuyos intereses coinciden con la permanencia. Un paso más hacia la salvación en el debut de David Torres, que ya manda pese a no haber podido sentarse aún en el banquillo a la espera de que se solucione el contrato con el técnico destituido.

No fue un triunfo fácil para los de Vila, ni tampoco un encuentro brillante, aunque sí entretenido. Las ocasiones empezaron con el partido, primero en la meta local y después en la visitante. El intrercambio de golpes puso desde muy pronto las cartas boca arriba. Los dos necesitaban los puntos y no iban a especular con su juego. La primera media hora transcurrió con más verticalidad que acierto. Fue ganando metros el Isleño y metido en campo ajeno daba más impresión de peligro que lo que realmente era.

Suso, incisivo por la izquierda, le ganó una y otra vez la partida a la defensa, pero a la hora de centrar le faltó precisión y sus envíos se quedaron sistemáticamente cortos. Paolo, por garra, se llevaba todos los balones dividios pero después no acertaba a hacer algo determinante con el esférico, se liaba y lo perdía. Se sentía cómodo el Isleño con el cuero cuando un fallo en el pase propició una combinación visitante por el centro de la zaga que Campino transformó en el 0-1 en el minuto 33.

Los errores se pagan caros en esta categoría, donde hay equipos que sobrevivien más por las pifias de sus rivales que del acierto propio. No tuvo que purgarlo en exceso el Isleño, ya que hubo una reacción casi inmediata y un minuto después recobraba la igualdad en el marcador tras una galopada de Paolo por la izquierda, que centró al segundo palo para que Juan tocara al fondo de las mallas.

Paolo se escapa por la banda en un lance del partido ante el Andratx

Con empate a uno llegó el descanso. Ninguno de los dos entrenadores retocó el equipo en la reanudación y los mismos 22 saltaron al terreno de juego para afrontar una incierta segunda mitad. La brega y la falta de una idea clara sobre cómo jugar, atacar y defender fue la tónica por ambas partes. Dentro del desórden generalizado, el Isleño parecía tener mejores soluciones. Le falta al equipo de Vila pausa en la circulación y capacidad para cambiar la dirección del cuero. Es previsible y da la impresión de que si la jugada empieza por la derecha jamás acaba por la izquierda y viceversa.

Tienen trabajo por delante David Torres y la plantilla si quieren ir a más, pero lo mejor para el Isleño es que se advierte la existencia de un amplio margen de mejora. Falta agresividad en la zona ancha. Jugando en casa no se puede permitr que ningún jugador intimide, rasque y acose al rival en el centro del campo. Una mayor intensidad y agresividad hubiera reportado al equipo balones francos para atacar con el rival lejos de su sitio. Rara vez ocurrió.

Es mejor el Isleño que el Andratx en líneas generales y por este motivo culminó la remontada en el minuto 54. De nuevo una acción de Paolo acabó con el cuero en los pies de Andrés, que, solo ante el meta, no titubeó y marcó de tiro seco. El Andratx, intermitente, llegó en varias ocasiones a la meta local pero no tuvo la calidad que se necesita en los metros finales para ganar partidos.

“Necesitábamos esta victoria para animarnos”
El falmante técnico del Isleño, David Torres, comentó al término del encuentro que el equipo “necesitaba esta victoria” para “animarse”. Dijo, asimismo, estar “muy contento” por el hecho de haber debutado con un triunfo. “La primera parte hemos estado rígidos y faltos de soltura”, pero en la segunda, en cambio, “se ha notado mejor actitud” y “nadie ha bajado los brazos”. “Los futbolistas han estado muy bien en los entrenamientos de estas semana y se ha notado”, concluyó Torres.

 

Alético Isleño: Ángel, Fran, Víctor Winy, Vega, Juan Martínez (Iñaki, min. 75), Galera, Andrés (Toni Ramírez, min. 63), Tomás, Suso (Tarek, min. 90), y Paolo.

Andratx: Dustin, Custodio, Tomy, Olivares, Kiko (Camacho, min. 85), Ramos, Olmedo, Toni, Sebas (Carlos, min 63), José Mari y Campino (Iván, min. 73).

Goles: 0-1. Minuto 33. Campino, de tiro raso a la derecha del meta local. 1-1. Minuto 34. Juan Martínez culmina una jugada de Paolo por banda izquierda. 2-1. Minuto 54. Andrés, de tiro raso a pase de Paolo.

Árbitro: Valverde Martínez, asistido en las bandas por García Lozano y Daniel Fernández. Buen arbitraje en líneas generales. Mostró amarilla al local Galera y a los visitantes Toni, Carlos y Tomy, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.

Incidencias: Tarde fría en Can Misses. Poco más de 100 personas en las gradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *