Campaña pitiusa para afianzarse en el mercado ruso, el que más crece en España | Noudiari.es

Campaña pitiusa para afianzarse en el mercado ruso, el que más crece en España

Imagen de la pasada edición del Salón Internacional de Turismo de Moscú. Foto: Consell Insular d’Eivissa

El sector turístico coincide en que el mercado ruso es uno de los más interesantes en la actualidad, dada la proliferación de nuevos ricos que les gusta presumir del lujo extremo y la consolidación de una clase media que en vacaciones dobla el gasto medio de los visitantes europeos. De cara a afianzarse e incrementar el gancho de las Pitiüses en este país, la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera prepara la edición de 10.000 ejemplares de una guía en ruso y acude con stand propio, junto al Consell de la pitiusa menor, al Salón Internacional de Turismo de Moscú (MITT) que se celebra del 20 al 23 de marzo. El Consell de Eivissa también participa, aunque con menor presencia, dentro del pabellón de Turespaña.

La campaña viene avalada por los buenos datos de los dos últimos años, ya que su presencia se ha duplicado en el conjunto de España, que en 2012 se situó como el cuarto destino preferido por los rusos, mientras que en Eivissa su presencia llegó a incrementarse en un 90% de 2011 respecto a 2010. Además, este año habrá tres vuelos directos semanales entre la isla y Moscú, uno de ellos un charter del touroperador Natalie y los otros dos de Vueling, que dobla su oferta respecto a 2012.

Reacios al todo incluido
Si bien la cifra de pasajeros rusos en el aeropuerto todavía no es suficientemente significativa, ya que el año pasado fue el decimosegundo país de mayor incidencia con 5.261 personas, su poder adquisitivo y su constante crecimiento invitan al optimismo, según la secretaria de la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera, Dolores Tur. “Este año manejamos unas cifras de unos 12.000 turistas desde Moscú”, destaca Tur, un aumento que también prevé Turespaña y que cifra en un 30% en el conjunto del estado. Por ello, la Cámara prepara una campaña destinada a “una clase media con mucho poder adquisitivo, se trata de una gente muy inquieta que sale mucho, no suele ser del todo incluido y gasta mucho en compras, en comer y en beber”.

Excursiones de tres días desde Catalunya
Así, la entidad apuesta por que prácticamente todos los turistas llegados de Moscú puedan contar con una guía “que recoja lo mejor de Eivissa, porque es un visitante que no crea problemas, deja grandes propinas, gasta mucho en la oferta complementaria y puede crecer mucho en los próximos años”. El optimismo de cara a este mercado se acompaña de una iniciativa de Natalie Tours, el principal touroperador ruso en España, para ofrecer una excursión de tres días a las Pitiüses a los turistas que van a Catalunya –que concentra el 60% del mercado ruso en España–. “Natalie Tours ha detectado que era una demanda con muchas posibilidades”, explica Tur.

Visitas a Formentera
El Consell de Formentera se suma a esta promoción en la feria turística de Moscú junto a la Cámara de Comercio. El gerente del Patronato de Turismo de la isla, Carlos Bernús, apunta que “en los últimos años se ha detectado que va creciendo el número de clientes rusos en la oferta complementaria, sobre todo por los que vienen de excursión desde Eivissa”. Aunque no puede disponer de las cifras al ser visitantes que llegan en golondrinas, Bernús destaca la impresión generalizada que le transmiten los empresarios y apuesta por promocinarse en este mercado por los ingresos que supone y por las perspectivas de ir consiguiendo pernoctaciones.

Por su parte, la consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, también comparte las posibilidades que ofrece el turismo ruso, “que conoció Eivissa hace poco pero crece cada año”, por lo que la Fundación de Promoción Turística de la isla repite presencia en el MITT de Moscú dentro del pabellón de Turespaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *