Projecte Mut, nominado a ‘Disc Català de l’Any’ | Noudiari.es

Projecte Mut, nominado a ‘Disc Català de l’Any’

Por Rebecca Beltrán: Projecte Mut ha sido nominado a ‘Disc Català de l’Any’ gracias a su trabajo ‘Corda i Poal’. Este premio, que se otorgó por primera vez en 1979, es una de las máximas distinciones de la música catalana y se concede por votación popular. Así, los seguidores de Projecte Mut pueden darles su voto desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero en la web disccataladelany.cat, donde se ha abierto la primera fase de las votaciones de la que se extraerán a los diez finalistas más votados.

David Serra y Joan Barbé han musicalizado poemas de escritores de Eivissa como Iolanda Bonet, Bartomeu Ribas y Toni Roca, entre otros.

El premio ‘Disc Català de l’Any’ es una iniciativa auspiciada por Ràdio 4 de Radio Nacional de España, en colaboración con Estrella Damm, que ha distinguido a algunos de los más destacados representantes de la música catalana como Joan Manel Serrat (1996), Quimi Portet (1999), Antònia Font (2001) y Els Amics de les Arts (2009), entre muchos otros. El año pasado el premio recayó en Amelie por su álbum ‘Sommiant desperts’.

Projecte Mut nació en 2005 de la mano del cantante y compositor David Serra y del músico y productor Joan Barbé. En una clara apuesta por el folk-rock en catalán, Serra y Barbé añaden música a letras propias y poemas de poetas ibicencos, con una mezcla muy efectiva de guitarras acústicas y eléctricas, batería, violines e instrumentos extraídos del folklore de Eivissa, como el tambor pagès, las castanyoles y el espasí.

‘Corda i Poal’ es su segundo trabajo y en él dan voz a los poetas Joan Ferrer, Iolanda Bonet, Toni Roca, Carles Fabregat, Esteve Portes y Bartomeu Ribas. ‘En voler’ es el primer sencillo de este trabajo que ha afianzado a Serra y Barber en el panorama musical en catalán más innovador, y para el videoclip de presentación del tema contaron con la dirección de David Marqués.

@ProjecteMut

3 Respuestas a Projecte Mut, nominado a ‘Disc Català de l’Any’

  1. balanzatornil Responder

    26 enero, 2013 en 10:42

    Perdonad, pero eso son nominacions o es el listado de discos publicados en catalán durante todo 2012? debe haber como 500 discos!! lo veo dificil, no?

    • jaume Responder

      27 enero, 2013 en 8:12

      Sí, però com això dels premis és com la loteria… el talent no importa…

  2. Aires Responder

    27 enero, 2013 en 8:14

    També es pot votar a Aires Formenterencs, encara que el disc va sortir a finals de 2011, també entra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *