Cinco títulos para Eivissa en el Campeonato de Balears de Cross | Noudiari.es

Cinco títulos para Eivissa en el Campeonato de Balears de Cross

Imagen de archivo de un cross escolar en Eivissa. Foto: C. V.

C. V. / La expedición pitiusa en el Campeonato de Balears de Cross ha conseguido un buen puñado de medallas en la competición disputada este domingo en Manacor. En total, fueron diez las preseas obtenidas, entre las que destacan los títulos en sus respectivas categorías de Alba Juan, Felipe Cardona, Sara Vivares Cardona, Mohamed El Hassak y Adrián Guirado.

En la prueba manacorí había en juego tres campeonatos distintos. El Campeonato Illes Balears de cross, la Final Escolar de los Jocs Escolars y el Campeonato Balear de selecciones infantiles. En el primero, sobre una distancia de 12 kilómetros, Adrián Guirado (Eliocroca) fue el gran triunfador, tras acabar sexto en la general y primero en la categoría promesa con un tiempo de 42 minutos y 29 segundos. Guillermo Moreno fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 41:07.
En júniors, el triunfo fue para el atleta del CA Pitiús Mohamed El Hassak, que completó los 6.500 metros de recorrido en 24:17, sólo tres segundos por delante del mallorquín Damián Pons.
En la Final escolar de cross destacaron los componente del CA Pitiús Sara Vivares Cardona, Felipe Cardona y Alexia Hartmann, los dos primeros en categoría cadete y la tercera en juveniles. Sara Vivares ganó en un apretado esprint a la palmesana Irene Cañizares, las dos con un tiempo de 16:41 (3.500 metros). En tercera posición se clasificó Nuria Atienza (EMA Santa Eulària), con 17:16. En la carrera masculina, Felipe Cardona se impuso con un tiempo de 16:52, sólo un segundo por delante del menorquín Sergi Reurer.
Mientras, Alexia Hartmann fue subcampeona con un crono de 18:42, sólo superada por María Angels Mestre (Calvià), que llegó primera con 18:28. En la carrera masculina, Khalid Asseban (EMA Santa Eulària) fue sexto.
Por último, en el torneo de selecciones infantil, Alba Juan (EMA Eivissa) y Andrea Romero (Espalmador) fueron primera y segunda, respectivamente, en la prueba femeninal. Sin embargo, esos excelentes resultados individuales no hicieron que la selección ibicenca fuera primera y se tuvo que conformar con el segundo puesto, por detrás de Mallorca A. La misma posición, segunda, fue para el equipo masculino de Eivissa, que también fue superado por Mallorca A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *