Cualquier edad es buena para estudiar | Noudiari.es

Cualquier edad es buena para estudiar

Un momento de la presentación de la Universitat Oberta per a Majors, en la sede de la UIB

@Noudiari.es La sede de La Universitat de les Illes Balears (UIB) en Eivissa presentó ayer la nueva edición de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), unos cursos multidisciplinares destinados a mayores de 50 años y que están subvencionados por la conselleria insular de Cultura y La Caixa.

El programa de este año consta de 14 temas que se reparten en clases semanales, con un total de 50 horas lectivas hasta el mes de junio. Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el 7 de febrero, el mismo día que empiezan las clases, y tienen que pagar una matrícula de 50 euros. El curso se imparte en la sede de la UIB en la calle Bes, junto a la necrópolis púnica de es Puig des Molins.

El listado del presente curso es el siguiente: “Siglos de tempestad; la edad media en Eivissa y Formentera”; “Actividad intergeneracional”; “Toponimia de las Pitiüses: etimologia, historia y evolución”; “El futuro de la prensa, crisis económica y renovación digital”; “Tradiciones rurales de ayer: semillas de futuro para el campo de Eivissa”; “Eivissa descubre a Cristóbal Colón”; “Los sofistas: inconformistas en contra de lo establecido”; “Pequeñas perlas de la literatura francesa”; “Redescubrir el pan: la comida de las comidas”; “Actividad física y gente mayor: un tándem muy saludable”; “Marià Villangómez cantado: poesía en movimiento”; “Descubrimos el folklore de Eivissa y Formentera: el ball pagès”; “Las Baleares vistas por los griegos y los latinos”, y “Las personas mayores del siglo XXI: nuevos roles, nuevos retos”.

La consellera de Cultura, Pepita Costa, y la directora de la UOM, Carmen Orte, han presentado estos cursos y han destacado la posibilidad que ofrecen para que las personas mayores se mantengan activas adquiriendo conocimientos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *