El Grupo Matutes anuncia una macroinversión de 300 millones en Platja d’en Bossa | Noudiari.es

El Grupo Matutes anuncia una macroinversión de 300 millones en Platja d’en Bossa

Consulta en Noudiari.es, al final de la noticia, el proyecto completo del plan de excelencia para Platja d’en Bossa presentado por Grupo Empresas Matutes

@D.V:El viejo proyecto de la construcción de un campo de golf en la punta sur de Platja d’en Bossa se ha transformado y ha crecido en ambición. El éxito del Ushuaïa ha hecho que el grupo empresarial haya decidido pensar a lo grande y presentar todo un ‘Plan de Excelencia Eivissa’, un conjunto de inversiones que ascienden a un total de 300 millones de euros.

En la imagen, una vista aérea del estado actual de la zona de Platja d’en Bossa que acogerá el proyecto.
Foto: Grupo Empresas Matutes

Las líneas generales de la actuación son: la construcción de un centro comercial de 55.800 metros cuadrados junto a Ushuaïa, un campo de golf de 18 hoyos, un nuevo apartahotel de cinco estrellas, una zona residencial, un parque empresarial y, además, la remodelación integral de los establecimientos del grupo para adecuarlos a un nuevo perfil de cliente con gran poder adquisitivo.

La zona de actuación se ubicará en el extremo sur de la zona de Platja d’en Bossa y ocupa un total de 77 hectáreas. La primera fase de las actuaciones consistirá en la construcción del centro comercial de un apartahotel que funcionará como una especie de Ushuaïa 2, y que consistirá en un resort de 207 habitaciones.

Para el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, esta inversión en Eivissa “es comparable, si no superior, a la que supondrá Eurovegas para Madrid”, y ha asegurado que este proyecto consolidará a Eivissa como un destino del turismo de lujo y, según él, la convertirá en “la perla del Mediterráneo”.

Reconstrucción de cómo quedará la zona afectada por el proyecto.
Imagen: Grupo Empresas Matutes

El exministro Abel Matutes Juan ha anunciado que este proyecto podría ser realidad en un plazo de entre cinco y ocho años, por lo que pide la máxima celeridad administrativo, recordando el decreto que se hizo en Sa Coma para agilizar toda su reordenación de usos urbanísticos. Además, recalca que la creación de empleo que supondrá todo el proyecto reduciría el índice de paro en la isla en un 25%

Bien visto desde el Consell
Por su parte, el presidente del Consell Vicent Serra ha destacado que este plan de excelencia puede ser muy beneficioso para Platja d’en Bossa y el conjunto de la isla, si bien matiza que primero debe pasar por los correspondientes trámites municipales en el Ayuntamiento de Sant Josep. “Todavía debemos estudiar el plan de excelencia, todo su procedimiento, pero estamos de acuerdo siempre que cumpla con todos los requisitos legales, pero pensamos que puede ser una inversión muy buena”.

Consulta el proyecto completo del plan de excelencia para Playa d’en Bossa, presentado por Grupo Empresas Matutes.

PlanExcelencia_001.pdf by Noudiaries

PlanExcelencia_002.pdf by Noudiaries

PlanExcelencia_003.pdf by Noudiaries

PlanExcelencia_004.pdf by Noudiaries

PlanExcelencia_005.pdf by Noudiaries

PlanExcelencia_006.pdf by Noudiaries

8 Respuestas a El Grupo Matutes anuncia una macroinversión de 300 millones en Platja d’en Bossa

  1. PIXIDIXIE Responder

    8 febrero, 2013 en 14:52

    ÉS EL MILLOR PER EIVISSA… O PER ALGUNS “EIVISSENCS”???

    HI HAURÀ COMPTABILITAT ‘B’, PER ALS AMIGUETS DELS PARTITS POLÍTICS QUE HAN DE DONAR PERMISOS I TAL???

    TOT ÉS TAN POLIT!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Tere Responder

    8 febrero, 2013 en 17:15

    Perfecte, i veure si fan el mateix a Sant Antoni. Ja era hora.

  3. Pepe Responder

    9 febrero, 2013 en 10:59

    A ver si es verdad y se hace pronto. Esto sería la solución para ibiza!!

  4. Joan Responder

    15 febrero, 2013 en 19:27

    Sí, la “solución final”

  5. Macià Responder

    16 febrero, 2013 en 17:24

    Jaume Ribas posa, molt encertadament, a Matutes a l’altura d’Adelson, Maura i March com magnats que amotllen el marc regulatori de l’Estat als seus interessos http://www.diariodeibiza.es/opinion/2013/02/15/vegas-deivissa/603987.html?utm_source=rss

  6. Juanito Responder

    16 febrero, 2013 en 22:56

    Mucha gente recordamos como quedo en ridiculo Jaume Ribas ante Matutes en un debate en el Pereyra, alla en los albores de la democracia. Muchos socialistas sentimos verguenza ajena ese dia. Ahora, a toro pasado y en un articulo de prensa, es muy facil criticar sin que te puedan replicar. Es muy triste decirse socialista y estar en contra de un proyecto por su promotor y no se tenga en cuenta la creacion de puestos de trabajo.

  7. Joan Responder

    15 febrero, 2014 en 15:11

    Yo creo que podría estar muy bien si se sustituye el campo de golf por un parque…
    Bueno, también estaría genial que antes de construir más hoteles, suites,… Arreglarán los que ya están en pie. Los de 2 o 3 estrellas los podrían comprar y darle un lavado de cara.
    Esto es lo que se ha hecho en Magaluf (Mallorca) un hotel de 3 estrellas lo han convertido en uno muy lujoso (más de 300 euros la noche, antes eran unos 30-50€).

    Lo que hay que hacer es eso, aumentar la categoría de todos los hoteles y que vengan turistas buenos, un turismo cultural, medioambiental, familiar,… Es lo que necesitamos ya que tienen un poder adquisitivo alto.

  8. Vileru Responder

    11 marzo, 2017 en 2:25

    Jajaja! I valtrus so eivissencs!?!? No volem mes merda a s’illa. Ja li han permet mases coses a n’Abelito! Parc de golf??? Sirà gratis pes residents? Y el volia fer amb terres robades! Menús mal que li varen para es peus. Aquest home no fa res per s’illa, només ho fa per la seva butxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *