El Parlament balear respalda la dación en pago retroactiva | Noudiari.es

El Parlament balear respalda la dación en pago retroactiva

@Noudiari El pleno del Parlament ha hecho pública hoy una declaración institucional en la que apoya la creación de las medidas necesarias para hallar una solución al problema de los desahucios y ha respaldado acciones como la aprobación de la dación en pago retroactiva.

En la declaración, los diputados de Balears han reclamado al Gobierno central la modificación de la actual legislación hipotecaria y civil para reforzar la figura del consumidor frente a las entidades financieras y evitar la desprotección de determinados colectivos frente al procedimiento de lanzamiento (desahucio).

La cámara ha propuesto como soluciones que el pago de las deudas hipotecarias se pueda resolver con “la simple dación de la vivienda habitual por parte de las familias que de forma sobrevenida y de buena fe, no puedan hacer frente a las cuotas bancarias”.

Sostiene que “es socialmente insostenible” el drama de la pérdida de la vivienda propia por impago de las cuotas hipotecarias y dice que está causando “un injusto castigo a amplias capas de la población” y que está  fracturando “el modelo de convivencia” actual. “Resulta insoportable el hecho de que no seamos capaces de detener esta lacra provocada por la derrota del modelo de especulación inmobiliaria”, prosigue la declaración.

“La dación en pago se debe poder aplicar también de forma retroactiva, así como se debe posibilitar que los ciudadanos afectados puedan seguir viviendo en el piso con un alquiler social”, subraya la declaración institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *