Fallece en Eivissa el arquitecto, pintor y escultor Cis Lenaerts | Noudiari.es

Fallece en Eivissa el arquitecto, pintor y escultor Cis Lenaerts

@Noudiari
El arquitecto, pintor y escultor Cis Lenaerts falleció ayer en Eivissa a la edad de 66 años. Nacido en la ciudad belga de Sint-Truiden en 1946, Lenaerts se trasladó a Eivissa en 1969, tras finalizar sus estudios en su país natal, donde se estableció definitivamente en 1970.

En su legado arquitectónico, que desarrolló mayormente durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa, encontramos diversas restauraciones de casas payesas tradicionales, así como viviendas unifamiliares de líneas sencillas y puras. Como escultor y pintor, Lenaerts expuso en las principales salas ibicencas, desde el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa hasta la desaparecida Sala de Cultura de Sa Nostra.

Su última muestra pictórica, inaugurada la semana pasada en el ayuntamiento de Eivissa, se titula ‘Catorce retratos de mujer’ y está compuesta por pinturas acrílicas acompañadas de poemas de Antonio Colinas. Esta exposición permanece abierta al público en la antesala del salón de plenos de Can Botino, en el consistorio de Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *