Fianza de 48 millones de euros para Fernando Ferré y su contable en GPS | Noudiari.es

Fianza de 48 millones de euros para Fernando Ferré y su contable en GPS

@Noudiari El juzgado de instrucción número cuatro de Eivissa ha impuesto una fianza de 48 millones de euros al propietario del Grupo Playa Sol, el empresario catalán Fernando Ferré, y a su asesor fiscal, Josep Oller. Ambos serán juzgados por 18 hechos delictivos distintos, entre los que encontramos delitos contra la hacienda pública, fraude a los impuestos de sociedades, transmisiones y del IVA, delitos contra los derechos de los trabajadores -que se hacinaban en barracones insalubres- y falsedad en documentos mercantiles.

El magistrado ha notificado el Auto de apertura de juicio oral de Ferré y Oller. Para Ferré, la Fiscalía solicita una condena de 81 años 7 meses de cárcel, así como una multa de 18 millones de euros. Para el asesor fiscal Josep Oller, el ministerio público reclama 14 años y medio de prisión y 18 millores de euros de multa.

Sede del Grupo Playa Sol. Foto: D.V.

Larga operación judicial
El cerco al rosario de presuntas ilegalidades del dueño del Grupo Playa Sol se inició en junio de 2010, cuando la Fiscalía Anticorrupción ordenó la llamada Operación Trueno. A consecuencia de esta operación, Ferré y Oller fueron detenidos y el grupo hotelero fue puesto bajo administración judicial.

Según la Fiscalía, el fraude era la norma en la contabilidad de GPS ya que, con un volumen de negocios cercano a los 36 millones de euros, jamás pagó ninguna cuota del impuesto de sociedades ni del IVA. Esta estafa se realizaba gracias a un entramado de más de 300 sociedades distintas que cambiaban constantemente de domicilio fiscal. Este grupo de sociedades fueron las que se declararon en concurso de acreedores el pasado 11 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *