Ibanat y Santa Eulària prenden la llama de la lucha contra incendios | Noudiari.es

Ibanat y Santa Eulària prenden la llama de la lucha contra incendios

@Noudiari
El departamento de Medi Ambient del ayuntamiento de Santa Eulària y el Institut Balear de la Natura (Ibanat) han programado para esta semana tres conferencias abiertas al público, donde se explicarán los peligros que comportan los incendios forestales para las viviendas ubicadas en zonas boscosas, así como algunas medidas preventivas de fácil aplicación para evitar el peligro del fuego y minimizar los daños personales y materiales en caso de siniestro.

La primera de estas charlas tendrá lugar mañana jueves a las 19:30 horas, en las oficinas municipales de Jesús (calle Faisà, 8). El viernes se celebrará en el Local de Majors de Santa Gertrudis (calle EScoles, 4) a las 18h y el sábado, la última conferencia se impartirá en el Club Náutico del Puerto Deportivo de Santa Eulària a las 19:30h.

En la imagen, el cartel donde se anuncian estas conferencias.

Estas conferencias serán pronunciadas por un técnico forestal del Ibanat y se centrarán en identificar las situaciones que pueden multiplicar el peligro de que un incendio forestal afecta a una vivienda aislada o a una urbanización, así como algunas medidas que se pueden tener en cuenta para evitar incendios. También se hablará de la prohibición total de encender fuego entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, así como de la necesidad de evitar imprudencias con recomendaciones como no disparar fuegos artificiales en zoas boscosas, evitar la quema de restos vegetales o hacerlo de forma controlada, no realizar barbacoas o torradas en zonas de riesgo o tener especial atención con generadores y chimeneas.

Otro de los temas que se tratarán será el de las franjas de seguridad entorno a las viviendas, de qué estado ha de presentar la vegetación que se encuentra dentro de este perímetro y de la necesidad de tener previstas rutas de evacuación. El objetivo de estas conferencias es que los asistentes puedan aplicar todos estos consejos en sus propias viviendas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *