La Ibiza Ultra Team se cae del calendario en 2013 | Noudiari.es

La Ibiza Ultra Team se cae del calendario en 2013

Martín Fiz, en la prueba ibicenca

C. V. / La crisis económica se ha llevado por delante bastantes pruebas deportivas en Eivissa. Home de Ferro, Ibiza Island Cup o los problemas de algunas competiciones clásicas como la Semi-Marató d’Eivissa o el Memorial David Booth de baloncesto son algunos ejemplos. Ahora, a estas cancelaciones, se suma la de la Ibiza Ultra Team 2013, la prueba de ultradistancia de natación, bicicleta y carrera a pie que debía disputarse el próximo 4 de mayo.

Esta prueba, que el año pasado se disputó por primera vez, con las victorias de Kiko Hervás (natación), Patxi Cia (BTT) y Francisco Javier Serra (carrera), los tres en distancia ultra, y que además contó con la presencia de leyendas como Miguel Indurain o Martín Fitz, fue una de las grandes apuestas deportivas de 2012 en las Pitiüses y contó con la presencia de más de 400 deportistas. Este año, sin embargo, no abrirá sus puertas por “razones técnicas, operativas y debido a la coyuntura económica”.
El comunicado de los organizadores no aclara si se piensa retomar este proyecto en años venideros. “Si las circunstancias lo permiten, nuestro deseo es que vuelva al calendario en un futuro”, se limitan a señalar. Teniendo en cuenta que la crisis parece que tardará en abandonar nuestras vidas, esta afirmación es casi una sentencia de muerte.
El comunicado íntegro de la Ibiza Ultra Team es el siguiente:

Suspensión de la Ibiza Ultra Team 2013
Los organizadores del evento se han visto obligados a tomar la decisión de suspender la  Ibiza Ultra Team 2013, acontecimiento deportivo que tenía previsto celebrarse en Ibiza el 4 de Mayo de 2013.

Por razones técnicas, operativas y debido a la coyuntura económica que atraviesa nuestro país, no ha sido posible sumar todas las energías para organizar la 2ª edición de la Ibiza Ultra Team.

Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión y comunicamos a todas aquellas personas que hasta la fecha han formalizado su inscripción, que la organización se compromete a activar el dispositivo para la devolución del importe de inscripciones entre el 4 y el 8 de Febrero de 2013.

Si las circunstancias lo permiten, nuestro deseo es que la Ibiza Ultra Team vuelva al calendario deportivo en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *