Los puertos de las Pitiüses registran un descenso en el tráfico de mercancías | Noudiari.es

Los puertos de las Pitiüses registran un descenso en el tráfico de mercancías

@Noudiari
Los puertos de Eivissa y Formentera registraron un descenso en el tráfico de mercancías durante 2012. En concreto, la caída en el de Vila fue del 8% y en el de la Savina, del 1%.

El único tráfico que ascendió en 2012 en los puertos de las Pitiüses fue el del graneles líquidos, básicamente combustibles.

En total, el puerto de Eivissa manejó 1,8 millones de toneladas y el de Formentera 268.311 toneladas. Estas bajadas están en sintonía con las cifras que arrojan el resto de puertos de Balears, como el de Maó, que descendió un 9%, o el de Alcúdia, con un 3% de bajada.

Por lo que respecta al tráfico de graneles sólidos, el puerto de Vila manejó un 29% menos que en 2011 y el de Formentera, un 9% menos. El único tráfico que ascendió durante el año pasado fue el de graneles líquidos, básicamente combustibles, que ascendió en Eivissa un 3% y en la Savina un 1%.

En Balears, el único puerto en el que se contabilizó en 2012 un aumento en el tráfico de mercancía general fue el de Palma, cuyas cifras ascendieron en un 5%. En este sentido, uno de los factores que podrían haber ayudado a que este puerto fuera el único que registrara un repunte en su tráfico es la iniciativa que puso en marcha el Consell mallorquín a finales del año pasado, en el que ofrecen la incineración en Son Reus de desechos procedentes de diversos puntos del continente europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *