Morillo, Riera y Alarcón, bronce en el nacional por equipos de tiro con arco en sala | Noudiari.es

Morillo, Riera y Alarcón, bronce en el nacional por equipos de tiro con arco en sala

 

Daniel Morillo. Foto: news.com

C. V. / El XXXIX Campeonato de España de tiro con arco en sala se ha clausurado con un nuevo metal para los representantes ibicencos, el sexto en su cuenta particular. Daniel Morillo, Raúl Riera y la júnior Miriam Alarcón se colgaron la medalla de bronce en la competición por equipos de arco recurvo, en la que quedaron por detrás de Valencia y Castilla-León.

El conjunto balear se impuso en cuartos de final a Cataluña por un ajustadísimo 223 a 222. En semifinales aguardaba Valencia, que en la ronda previa se había deshecho de los grandes favoritos, Madrid, por una puntuación de 216 a 215. El enfrentamiento fue muy disputado y, tras empatar a 226, se tuvo que llegar al desempate, venciendo los valencianos por 10 a 9. En la final, Valencia se impuso a Castilla-León por 221 a 215, mientras que Balears superó a Extremadura por 233 a 231.
Les Illes Balears, gracias principalmente a los representantes ibicencos, han liderado el medallero general de la competición con un total de siete medallas, las conseguidas por Magali Foulon (oro), Vicent Ribas, Luis de Francisco y Neus Planiol (plata) y Miriam Alarcón, Gabriel Escandell y el equipo de arco recurvo (bronce). De los siete, sólo la júnior Neus Planiol no es pitiusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *