Sant Antoni lanza ‘Controla’t’, una iniciativa que advierte de los peligros relacionados con las nuevas tecnologías | Noudiari.es

Sant Antoni lanza ‘Controla’t’, una iniciativa que advierte de los peligros relacionados con las nuevas tecnologías

@Noudiari
El ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Comercio, ha puesto en marcha el programa ‘Controla’t’, una iniciativa con la que colabora el Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA) y que premite a los jóvenes de 5º y 6º de ESO conocer los peligros que pueden derivarse del mal uso de las nuevas tecnologías.

La concejala de Bienestar Social de Portmany, María Ramón, ha apuntado que este programa “implica también a los padres ya que, en el marco de una charla informativa, les permite conocer una serie de aputas y estrategias educativas para que sus hijos puedan utilizar las nuevas tecnologías de forma segura”.

‘Controla’t’ cnsta de dos sesiones por curso, impartidas por técnicos de los servicios sociales del municipio, así como de una charla paralela con los padres que será impartida por técnicos del CEPCA.

“Las redes sociales, internet y los videojuegos pueden ser muy positivos para nuestros jóvenes, ya que potencian su sociabilidad, concentración o reflejos. Pero su abuso puede derivar en adicción y en el aislamiento de los menores, por lo que es preciso que los adultos hagan un seguimiento de su uso y sigan un control”, ha explicado la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *