Formentera aprueba el nuevo servicio de recogida de residuos y estudia transmitir los plenos por internet | Noudiari.es

Formentera aprueba el nuevo servicio de recogida de residuos y estudia transmitir los plenos por internet

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Formentera

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Formentera

@Noudiari / El Consell de Formentera ha aprobado en el pleno de hoy la constitución del servicio de recogida ‘puerta a puerta’ de resiuduos comerciales de los establecimientos de es Pujols y la modificación de la ordenanza municipal sobre recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. También se ha dado luz verde al proceso de adjudicación de los servicios de temporada en las playas, en el que primarán las ofertas económicamente más ventajosas.

Asimismo, se ha aceptado la propuesta realizada por el PP para la retransmisión de las sesiones plenarias del Consell a través de internet, cuya viabilidad será estudiada próximamente, y se han rechazado las cuatro propuestas del GUIF, entre ellas la de la creación de una Mesa para afrontar la problemática de la reordenación del puerto de la Savina. También se ha aprobado, por unanimidad, la redacción del primer Plan Insular de Gestión de Patrimonio y el inicio de la creación del reglamento del Consell de Patricipación de la Infancia.

Seguidamente, se han aprobado dos mociones de urgencia presentadas por el equipo de gobierno, la primera relativa al Consorci Formentera Desenvolupament, que será liquidado y disuelto en cuanto el Govern balear cumpla con los compromisos económicos pendientes, y la segunda sobre el puerto de la Savina. En este caso, se ha instado a que la reordenación y mejora del puerto formenterense sea objeto de estudio y debate en el marco del Consell de Entidades, principal órgano de participación ciudadana de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *